Abstract:
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[ES] El Trabajo Final de Carrera, que a continuación presentamos, surge como
necesidad de profundizar en la situación de las Oficinas de Farmacia en
España.
Primeramente, llevaremos a cabo un análisis de la situación ...[+]
[ES] El Trabajo Final de Carrera, que a continuación presentamos, surge como
necesidad de profundizar en la situación de las Oficinas de Farmacia en
España.
Primeramente, llevaremos a cabo un análisis de la situación de las Oficinas
de Farmacia en España, para pasar a continuación a un estudio más detallado
de una oficina de farmacia situada en Valencia, objeto de estudio en el
presente trabajo. Después, explicaremos el funcionamiento de la sanidad
española, a través de la oferta de productos y servicios existentes, poniendo
de manifiesto, la legislación básica en la que se encuadran las oficinas de
farmacia en España, y su ordenación.
En segundo lugar, explicaremos las características generales del Sistema
Sanitario y su relación con la Oficina de Farmacia. Asimismo, detallaremos los
aspectos más significativos que caracterizan la organización, y las actividades
que la empresa (oficina de farmacia) llevará a cabo para la creación de valor.
Además, se analizaran los aspectos más significativos sobre los recursos
humanos y las acciones de Marketing.
También, explicaremos la situación actual de la Oficina de Farmacia,
tomando como ejemplo la oficina de farmacia referenciada en este trabajo.
Además, se analizará la estructura estratégica de la Oficina de Farmacia
seleccionada para nuestro trabajo a través de la estructura organizativa de la
empresa, análisis de los Recursos Humanos (RR.HH), misión, visión y valores
que la misma pretende, así como el catálogo de productos que la misma ofrece
a los clientes (principalmente el catálogo de productos para bebes, productos
dietéticos, higiene personal, productos de asepsia, etc.), y por último la
elaboración de la Matriz DAFO1, para determinar las fortalezas, amenazas,
oportunidades y debilidades de la misma, para llevar a cabo las estrategias que
se persiguen desde la Gerencia.A continuación, llevaremos a cabo un breve análisis económico-financiero
de la Oficina de Farmacia, a través de las cuentas anuales proporcionadas por
el gestor de la misma.
Debido, a la preocupación del Gerente de la Farmacia, por seguir siendo
competitivo en el mercado, se analizará el sistema de calidad de la misma con
la finalidad de detectar posibles anomalías, implantando así la posibilidad de
crear un sistema de gestión de calidad o mejorar algunos aspectos del sistema
de calidad existente.
Por último y a modo de resumen, expondremos las conclusiones finales de
la situación actual de la Oficina de Farmacia, así como, las propuestas de
mejora, que se recomiendan a dicha oficina.
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