Resumen:
|
[ES] El Trabajo de Fin de Carrera (TFC) se centrará principalmente en las aerolíneas de bajo coste (Low Cost), abarcando los dos aeropuertos públicos operativos de la Comunidad Valenciana, para poder luego analizar de forma ...[+]
[ES] El Trabajo de Fin de Carrera (TFC) se centrará principalmente en las aerolíneas de bajo coste (Low Cost), abarcando los dos aeropuertos públicos operativos de la Comunidad Valenciana, para poder luego analizar de forma residual el impacto que tendrá éste sobre el turismo en la Comunidad Valenciana.
Hoy en día la competitividad del transporte aéreo comercial de bajo coste, está haciendo más fácil la labor de atraer turistas, dado el reducido precio que supone volar, siendo el modo más rentable para éstos, de llegar a la Comunidad, sobretodo para los extranjeros. En consecuencia, en este trabajo se estudiará la manera en la que las compañías aéreas de bajo coste, las Low Cost, afectan directamente sobre el turismo de la Comunidad.
Como introducción se expondrá un breve resumen sobre el turismo en la Comunidad Valenciana, de forma que posteriormente se pueda comparar con un análisis estratégico, el cual se centrará en las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector de las compañías aéreas de bajo coste.
Más adelante se estudiarán los supuestos de los aeropuertos, tanto operativos (Valencia y Alicante) como el de Castellón. De igual modo se expondrán las estrategias que tienen las compañías Low Cost para reducir los costes y poder competir directamente con la principales compañías aéreas tradicionales, siendo las primeras las que mayor beneficio obtienen.
Se continuará con un estudio de cada uno de los aeropuertos y de las compañías aéreas de bajo coste que operan en cada localidad, para poder concluir el TFC estableciendo las propuestas que resulten oportunas.
Para ello se analizarán los datos oficiales, principalmente de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), el Ministerio de Consumo y el de Turismo.
[-]
|