Resumen:
|
[ES] Este trabajo tiene como objetivo principal la aplicación práctica de los
conocimientos adquiridos durante la Diplomatura en Gestión y Administración
pública.
Según se indica en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre ...[+]
[ES] Este trabajo tiene como objetivo principal la aplicación práctica de los
conocimientos adquiridos durante la Diplomatura en Gestión y Administración
pública.
Según se indica en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, las Administraciones públicas deben servir con objetividad los
intereses generales y actuar de acuerdo con los principios de eficacia,
jerarquía, descentralización, desconcentración y colaboración, y en su
actuación por los criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos. Y deben
actuar con transparencia y participación en sus relaciones con los ciudadanos.
El Servicio de Contratación Administrativa es el encargado de impulsar la
tramitación de los expedientes que la ley exige para la contratación de obras,
servicios y suministros que la Universitat Politècnica de València requiere para
el cumplimiento de sus fines, garantizando que la contratación se ajusta a los
principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en
los procedimientos, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, y
de asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria el
control del gasto, una eficiente utilización de fondos destinados a la realización
de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios mediante la
exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda
de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más
ventajosa.
Este trabajo consiste en analizar el procedimiento de devolución de
garantías del Servicio de Contratación de la Universitat Politècnica de Valéncia,
aplicando los conocimientos adquiridos en la Diplomatura de Gestión y
Administración Pública, y en la actividad laboral que desarrollo en el Servicio de Contratación de la Universitat Politècnica de Valéncia, que me ha permitido
tener conocimiento del procedimiento de la Contratación Administrativa.
Este trabajo se divide en 8 capítulos. Los tres primeros tienen un
contenido fundamentalmente descriptivo, tras la introducción, en el capítulo 2
se profundizará en el marco normativo de la contratación administrativa,
analizando con profundidad el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del
Sector Público.
En el capítulo 3 se realizará una descripción del Servicio de
Contratación de la Universitat Politècnica de València, las funciones que se
realizan en y su estructura.
En el capítulo 4 se analizará el procedimiento actual de devolución de
garantías, haciendo especial hincapié en los puntos que se podrían mejorar, y
en el capítulo 5 se expondrán dichas mejoras.
[-]
|