- -

Propuesta de mejora en el proceso de devolución de garantías del servicio de contratación de la Universitat Politècnica de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de mejora en el proceso de devolución de garantías del servicio de contratación de la Universitat Politècnica de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Marín Corts, Asunción es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3406299; north=39.48079850000001; name=Carrer Vicente Enrique y Tarancón, 46022 València, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-02-13T15:47:13Z
dc.date.available 2014-02-13T15:47:13Z
dc.date.created 2013-11-21
dc.date.issued 2014-02-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35605
dc.description.abstract [ES] Este trabajo tiene como objetivo principal la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante la Diplomatura en Gestión y Administración pública. Según se indica en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las Administraciones públicas deben servir con objetividad los intereses generales y actuar de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y colaboración, y en su actuación por los criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos. Y deben actuar con transparencia y participación en sus relaciones con los ciudadanos. El Servicio de Contratación Administrativa es el encargado de impulsar la tramitación de los expedientes que la ley exige para la contratación de obras, servicios y suministros que la Universitat Politècnica de València requiere para el cumplimiento de sus fines, garantizando que la contratación se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los procedimientos, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, y de asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria el control del gasto, una eficiente utilización de fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa. Este trabajo consiste en analizar el procedimiento de devolución de garantías del Servicio de Contratación de la Universitat Politècnica de Valéncia, aplicando los conocimientos adquiridos en la Diplomatura de Gestión y Administración Pública, y en la actividad laboral que desarrollo en el Servicio de Contratación de la Universitat Politècnica de Valéncia, que me ha permitido tener conocimiento del procedimiento de la Contratación Administrativa. Este trabajo se divide en 8 capítulos. Los tres primeros tienen un contenido fundamentalmente descriptivo, tras la introducción, en el capítulo 2 se profundizará en el marco normativo de la contratación administrativa, analizando con profundidad el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. En el capítulo 3 se realizará una descripción del Servicio de Contratación de la Universitat Politècnica de València, las funciones que se realizan en y su estructura. En el capítulo 4 se analizará el procedimiento actual de devolución de garantías, haciendo especial hincapié en los puntos que se podrían mejorar, y en el capítulo 5 se expondrán dichas mejoras. es_ES
dc.format.extent 140 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Servicio de Contratación de la UPV es_ES
dc.subject Universitat Politècnica de València (UPV) es_ES
dc.subject Contratos públicos es_ES
dc.subject Transparencia administrativa es_ES
dc.subject Contratación administrativa es_ES
dc.subject Sector público es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Propuesta de mejora en el proceso de devolución de garantías del servicio de contratación de la Universitat Politècnica de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín Corts, A. (2013). PROPUESTA DE MEJORA EN EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DEL SERVICIO DE CONTRATACIÓN DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALENCIA. http://hdl.handle.net/10251/35605. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem