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dc.contributor.advisor | Herrero Blasco, Aurelio | es_ES |
dc.contributor.author | Sanlorenzo Ferri, Pablo Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-13T15:57:35Z | |
dc.date.available | 2014-02-13T15:57:35Z | |
dc.date.created | 2013-11-29 | |
dc.date.issued | 2014-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35609 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo Final de Carrera presenta un plan de empresa para la creación de un negocio de comercialización de equipos tecnológicos para embarcaciones de recreo. La empresa tendrá como razón social el nombre de Tech Marine, S.L. El negocio principal de la empresa durante los primeros años de actividad será la distribución en exclusiva de los productos Lowrance para todo el territorio nacional. Lowrance es una marca del fabricante Navico, entre sus principales familias de producto se encuentran: sondas, plotter (navegador con cartografía náutica), radios VHF y radares. Lowrance es una marca que está muy bien introducida en el sector. Es una marca que invierte constantemente en nuevas tecnologías especialmente para el mundo de la pesca deportiva. Además los precios de sus equipos son bastante competitivos. La distribución de la marca Lowrance en España anteriormente la realizaba el propio fabricante. La filial en España no ha funcionado todo lo bien que se esperaba por lo que Navico decide dar la distribución a una empresa externa. La distribución se le ofrece al promotor de Tech Marine por lo que el Plan de Empresa se centrará en la comercialización de los productos Lowrance. En un futuro la empresa plantea incorporar nuevas marcas en su porfolio. La empresa quiere convertirse en un referente dentro del sector como proveedor de equipos eléctricos y electrónicos para la energía, seguridad y confort de la embarcación. Los clientes de la empresa son las náuticas (también llamados dealers) que se encuentran normalmente en los puertos deportivos de España. También son los astilleros españoles que instalan la electrónica y electricidad mientras están fabricando la embarcación. La herramienta escogida para elaborar este proyecto ha sido un Plan de Empresa. En él se recogen los diferentes factores y objetivos para cada una de las áreas que intervienen en la puesta en marcha de la empresa. El plan de empresa estudiará la viabilidad del proyecto además servirá como referencia para la acción futura de la empresa y como instrumento de medida de los rendimientos alcanzados. En cuanto a la situación del sector hay que decir que el sector náutico ha sufrido mucho durante la crisis. Las matriculaciones de embarcaciones han caído un 65% en 2012 comparado con el año 2006. Sin embargo, el potencial de España es muy amplio ya que es uno de los países europeos con mayor número de kilómetros de costa y posee un muy buen clima. Es importante que se realicen una serie de cambios a nivel tributario para impulsar este desarrollo. Una de las principales fortalezas de la empresa es la experiencia del equipo en el sector. El promotor de la empresa lleva más de 6 años de experiencia en el sector y conoce a la mayoría de los clientes. Por otra parte el comercial que se plantea contratar también conoce perfectamente el sector. Además el fabricante ha facilitado todo el historial de ventas de los clientes para facilitar la labor comercial. Por otra parte, para evitar que algunas zonas de España queden desatendidas (Por ejemplo, Canarias) la empresa se plantea alcanzar un acuerdo de colaboración con el Grupo Azimut o bien con agentes de la zona. La competencia de la empresa está concentrada en pocos distribuidores. Del análisis de la misma se ha concluido que los principales competidores serán Garmin Iberia S.A. y Disvent Ingenieros S.A. con una de representadas: Humminbird. La oficina de la empresa se localizará en Valencia en régimen de alquiler. El servicio de almacenaje y distribución se subcontratará con una empresa externa. La empresa dispondrá de stock suficiente para garantizar que la mayoría de pedidos se puedan tramitar el mismo día o el siguiente día hábil. En cuanto a la forma legal de la empresa será una sociedad de responsabilidad limitada. Existirán dos socios, uno promotor y otro capitalista. El capital será de 50.000¿ y quedará completamente desembolsado en el momento de la constitución.La estructura de la empresa estará compuesta por tres personas: el socio promotor que hará labores de director y también de comercial, un responsable comercial y un responsable del servicio técnico. Con respecto a la política de marketing, el principal medio de comunicación de la empresa serán las visitas personales. También se ha dotado de presupuesto de marketing para realizar una página web, publicidad en revistas especializadas y presencia en salones náuticos, entre otros conceptos. El último punto del Plan de Empresa analiza la viabilidad económica y financiera de la misma. En él se ha considerado necesario solicitar un préstamo a largo plazo y una póliza de descuento comercial para financiar correctamente a la empresa. Se ha desarrollado la previsión de tesorería, cuenta de pérdidas y ganancias previsional así como la proyección de balances. El análisis principal se ha centrado sobre un escenario realista o más probable, si bien en los anexos se muestra la previsión bajo un escenario optimista y otro pesimista. Las proyecciones de tesorería, resultados y el balance se han realizado para los próximos tres años. Con estos datos se han analizado los principales ratios así como la el cálculo de la rentabilidad de la inversión. Finalmente se concluye que es una inversión recomendable para los promotores del proyecto así como para el socio capitalista. | es_ES |
dc.format.extent | 195 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Plan de empresa | es_ES |
dc.subject | Tech Marine S.L | es_ES |
dc.subject | Embarcaciones de recreo | es_ES |
dc.subject | Equipamiento tecnológico | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Pesca deportiva | es_ES |
dc.subject | Sector naútico | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Plan de empresa para un negocio de nueva creación dedicado a la distribución de equipamiento tecnológico para embarcaciones deportivas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanlorenzo Ferri, PA. (2013). Plan de Empresa para un negocio de nueva creación dedicado a la distribución de equipamiento tecnológico para embarcaciones deportivas. http://hdl.handle.net/10251/35609. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |