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Gestión del riesgo del crédito comercial

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Gestión del riesgo del crédito comercial

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dc.contributor.advisor Oltra Climent, Rafael Francisco es_ES
dc.contributor.author Canales Hidalgo, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2014-02-14T13:03:19Z
dc.date.available 2014-02-14T13:03:19Z
dc.date.created 2010-10-29
dc.date.issued 2014-02-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35677
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo pretende establecer unas pautas para establecer unas pautas necesarias para ejecutar la función de control del riesgo de las ventas a crédito. Mediante su aplicación, los responsables de la gestión podrán, si no evitar la aparición de impagados eliminando el riesgo desde su origen, sí minimizar el impacto de los mismos en las finanzas de la empresa. La definición más genérica que existe de empresa es Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos (RAE). Profundizando un poco más (De Miguel, 1993, p.19-26) se considera un sistema técnico-social abierto, cuya función básica es la de crear bienes y/o servicios que contribuyan a el nivel de vida de la humanidad. Esta definición lleva intrínsecos los conceptos de eficacia y eficiencia. Eficacia al conseguir el objetivo de la empresa, que en el sector privado normalmente es maximizar beneficios. Eficiencia pensando en la gestión de los recursos necesarios para alcanzar el objetivo marcado: tierra, capital y trabajo entendido como capacidad empresarial. Uno de los tres factores, el capital, tiene como objetivo satisfacer las necesidades financieras para poder hacer frente a los gastos corrientes y las inversiones originados de la actividad corriente de la empresa. Parte de ese capital puede obtenerse de fuentes de financiación ajena: aportaciones de los socios, préstamos entidades financieras, obligaciones, etc. Sin embargo, la fuente más importante, y que determina la salud de la empresa, es la autofinanciación con cargo al resultado del ejercicio, es decir, los beneficios. Los saldos de clientes, junto con las distintas partidas del activo corriente, deben ser suficientes para hacer frente al pasivo corriente. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Autofinanciaciación empresarial es_ES
dc.subject Morosidad es_ES
dc.subject Impagos es_ES
dc.subject Gestión del crédito empresarial es_ES
dc.subject Ventas a crédito es_ES
dc.subject Riesgo ventas a crédito es_ES
dc.subject Cash flow es_ES
dc.subject Flujo de caja es_ES
dc.subject Crédito comercial es_ES
dc.subject Estados financieros es_ES
dc.subject Sector financiero
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Título Propio Especialista Profesional en Contabilidad y Finanzas es_ES
dc.title Gestión del riesgo del crédito comercial es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Canales Hidalgo, FJ. (2010). Gestión del riesgo del crédito comercial. http://hdl.handle.net/10251/35677. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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