- -

Modelado Acústico del Ruido del Tren de Cercanías Grao de Gandía-Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelado Acústico del Ruido del Tren de Cercanías Grao de Gandía-Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alba Fernández, Jesús es_ES
dc.contributor.advisor Bertó Carbó, Laura es_ES
dc.contributor.author Hernández Peña, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2014-02-17T10:52:26Z
dc.date.available 2014-02-17T10:52:26Z
dc.date.created 2013-09-04
dc.date.issued 2014-02-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35709
dc.description.abstract El ferrocarril es uno de los medios de transporte público más utilizados en la actualidad. Esto supone la necesidad de reducir los efectos negativos que produce, tales como ruido y vibraciones. El presente trabajo final de máster tiene como objeto la caracterización acústica del tren de cercanías con ruta Valencia- Grao de Gandía, creando un modelo de simulación del ruido generado. Actualmente se hace uso del método de cálculo nacional de los Países Bajos, denominado RMR, para dicho fin, bajo recomendación de la Comisión de las Comunidades Europeas (Directiva 2002/4/CE). Este método requiere un comparativa entre trenes holandeses y españoles, para lo cual se usa el documento "Caracterización de la emisión acústica de los trenes utilizados en el sistema ferroviario español", presentado por ADIF. La campaña de medidas llevada a cabo se apoya en la Norma UNE-EN ISO 3095:2006, con el fin de conseguir resultados reproducibles y comparables de los niveles y espectro sonoro. Por medio del software Predictor V7.1, se realizan simulaciones basadas en el método RMR, a fin de establecer comparaciones que ratifiquen la necesidad de desarrollar un modelo propio de simulación acústica del tren. Dicho modelo de simulación será un modelo matemático que relaciona una variable dependiente, (nivel de ruido generado por el tren), y diferentes variables independientes (constantes que definirán el modelo). es_ES
dc.description.abstract The railway is one of the public transports most used today. It supposes the need to reduce the negative effects it produces, such as noise and vibrations. The main objective of this work is the acoustic characterization of the train with route Grau de Gandia-Valencia, creating a simulation model of the generated noise. Nowadays is being used the national calculation method of the Netherlands called RMR for that purpose, upon the recommendation of the Commission of the European Communities (Directive 2002/4/EC). This method requires a comparison between Dutch and Spanish trains, for which we used a document called "acoustic emission characterization of trains used in the Spanish rail system," presented by ADIF. The measurement campaign carried out is based on the UNE-EN ISO 3095:2006, in order to obtain reproducible and comparable results of the levels and sound spectrum. Through Predictor V7.1 software, simulations are performed based on the RMR method and later compared to ratify the requirement of developing an own model train acoustic simulation. This simulation model will be a mathematical model that relates a dependent variable (level of noise generated by the train) and different independents variables (constants that will define the model). es_ES
dc.format.extent 48 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Modelo de simulación es_ES
dc.subject Simulación acústica es_ES
dc.subject Acoustic Noise Modeling es_ES
dc.subject UNE-EN ISO 3095:2006 es_ES
dc.subject Método RMR es_ES
dc.subject RMR es_ES
dc.subject ADIF es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Acústica-Màster Universitari en Enginyeria Acústica es_ES
dc.title Modelado Acústico del Ruido del Tren de Cercanías Grao de Gandía-Valencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Peña, A. (2013). Modelado Acústico del Ruido del Tren de Cercanías Grao de Gandía-Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35709 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem