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dc.contributor.advisor | Herranz Herruzo, José Ignacio | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Oliver, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Alandete Chova, Borja José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-17T10:57:52Z | |
dc.date.available | 2014-02-17T10:57:52Z | |
dc.date.created | 2014-01-21 | |
dc.date.issued | 2014-02-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35711 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto final de carrera tiene como objetivo principal el desarrollo y programación de una rutina en Matlab de procesado digital de imágenes para la medición y estudio de parámetros geométricos. Esto es, las características macroscópicas del chorro Diesel obtenidas previamente mediante cámaras rápidas digitales en diferentes maquetas y motores del DMMT. Éste debe ser capaz de admitir como imagen a procesar archivos de vídeo resultado de las grabaciones, de los cuales son extraídas imágenes y procesadas de forma independiente. Del mismo modo, puesto que las imágenes son obtenidas con diferentes técnicas de visualización y cámaras, es decir, imágenes con diferente iluminación y rango dinámico, entre otras cosas, la rutina debe procesarlas indistintamente adaptándose el código a las diferencias que existan. Un punto importante a tener en cuenta en las etapas de procesado que tendrá la rutina es la elección del umbral de segmentación. Actualmente, en el DMMT, se está utilizando una aplicación resultado de otros proyectos y tesis doctorales en los cuales fue implementado el algoritmo de segmentación basado en el ¿Log-Likelihood Ratio Test¿ (LRT) para distribuciones de intensidad normales. La decisión de utilizar y mantener este algoritmo se basa en que ha demostrado ser suficientemente robusto y capaz de ofrecer buenos resultados. Uno de los objetivos de este proyecto será exprimir el potencial de este algoritmo, procurando adaptarlo a distintas condiciones de trabajo | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Motores Diesel | es_ES |
dc.subject | Emisiones contaminantes | es_ES |
dc.subject | Procesado de imágenes | es_ES |
dc.subject | Técnicas ópticas | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Técnico de Telecomunicación, esp. en Sonido e Imagen-Enginyer Tècnic de Telecomunicació, esp. en So i Imatge | es_ES |
dc.title | Diseño y programación del algoritmo LRT de procesado digital de imágenes obtenidas con cámara rápida para el estudio de parámetros geométricos del chorro Diesel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia - Institut Universitari de Telecomunicacions i Aplicacions Multimèdia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos - Institut Universitari CMT-Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alandete Chova, BJ. (2014). Diseño y programación del algoritmo LRT de procesado digital de imágenes obtenidas con cámara rápida para el estudio de parámetros geométricos del chorro Diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35711 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |