En este trabajo se realiza un plan de marketing a tres años para comercializar una nueva gama de trofeos. Uno de los objetivos ha sido crear una nueva gama de productos para diferenciarse de la competencia por lo que se ...[+]
En este trabajo se realiza un plan de marketing a tres años para comercializar una nueva gama de trofeos. Uno de los objetivos ha sido crear una nueva gama de productos para diferenciarse de la competencia por lo que se han estudiado y analizado los sectores deportivo, educativo y empresa. Después de dicho análisis se ha observado que para diferenciarse de la competencia el mejor sector donde poder enfocar la nueva colección era el sector educativo, centrándose en la creación de medallas conmemorativas para actos de graduación universitarios. El objetivo final es que cada institución compre una medalla personalizada para su centro de manera que asegurase ventas futuras a la compañía. Por lo tanto se ha creado una colección de cinco medallas estándar que abarcan las distintas ramas de estudios y que sirvan de instrumento inicial para poder introducirse en el sector. Para escoger el diseño más adecuado se han utilizado datos recogidos de una encuesta realizada, de donde también se obtuvo información de la aceptación de la medalla por parte de los universitarios. Para comercializar esta nueva colección se ha creado un plan de acciones que consiste en utilizar la opinión de los estudiantes universitarios de los diferentes centros como método influyente en la elección por parte del personal encargado de decidir si se ha de entregar una medalla en los actos de graduación en cada uno de los distintos centros. Por último se ha realizado el presupuesto del proyecto donde se han calculado la inversión inicial necesaria para poner en marcha el proyecto así como los beneficios estimados de aquí a la finalizaicón del plan de marketing en Junio de 2016.[-]