- -

Diseño de una gama de trofeos y plan de márketing para su comercialización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una gama de trofeos y plan de márketing para su comercialización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Juárez Varón, David es_ES
dc.contributor.advisor Tomas Miquel, Jose Vicente es_ES
dc.contributor.author Montesinos Lorente, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2014-03-07T12:46:26Z
dc.date.available 2014-03-07T12:46:26Z
dc.date.created 2013-07-25
dc.date.issued 2014-03-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36285
dc.description.abstract En este trabajo se realiza un plan de marketing a tres años para comercializar una nueva gama de trofeos. Uno de los objetivos ha sido crear una nueva gama de productos para diferenciarse de la competencia por lo que se han estudiado y analizado los sectores deportivo, educativo y empresa. Después de dicho análisis se ha observado que para diferenciarse de la competencia el mejor sector donde poder enfocar la nueva colección era el sector educativo, centrándose en la creación de medallas conmemorativas para actos de graduación universitarios. El objetivo final es que cada institución compre una medalla personalizada para su centro de manera que asegurase ventas futuras a la compañía. Por lo tanto se ha creado una colección de cinco medallas estándar que abarcan las distintas ramas de estudios y que sirvan de instrumento inicial para poder introducirse en el sector. Para escoger el diseño más adecuado se han utilizado datos recogidos de una encuesta realizada, de donde también se obtuvo información de la aceptación de la medalla por parte de los universitarios. Para comercializar esta nueva colección se ha creado un plan de acciones que consiste en utilizar la opinión de los estudiantes universitarios de los diferentes centros como método influyente en la elección por parte del personal encargado de decidir si se ha de entregar una medalla en los actos de graduación en cada uno de los distintos centros. Por último se ha realizado el presupuesto del proyecto donde se han calculado la inversión inicial necesaria para poner en marcha el proyecto así como los beneficios estimados de aquí a la finalizaicón del plan de marketing en Junio de 2016. es_ES
dc.format.extent 195 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Trofeos es_ES
dc.subject Colección es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Medallas es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Producto es_ES
dc.subject Graduación es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Realización es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Final es_ES
dc.subject Grado es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de una gama de trofeos y plan de márketing para su comercialización es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montesinos Lorente, JA. (2013). Diseño de una gama de trofeos y plan de márketing para su comercialización. http://hdl.handle.net/10251/36285. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem