- -

Estudio descriptivo-comparativo de métodos de iniciación al piano para las edades de 6 y 7 años

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio descriptivo-comparativo de métodos de iniciación al piano para las edades de 6 y 7 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gomez-Pardo Gabaldon, Maria Elisa es_ES
dc.contributor.author Ruiz Izquierdo, Paloma es_ES
dc.date.accessioned 2014-03-13T07:33:09Z
dc.date.available 2014-03-13T07:33:09Z
dc.date.created 2013-07-26
dc.date.issued 2014-03-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36449
dc.description.abstract [ES] Los primeros años de enseñanza de un instrumento musical, el piano en el caso que nos ocupa, suelen abordarse con la eficaz ayuda de métodos existentes de iniciación al mismo. Muchos han sido los autores que han contribuido con su labor a secuenciar y optimizar la enseñanza del piano, por lo que todo docente que se precie debería conocerlos, antes de iniciarse en su ardua labor pedagógica.El presente estudio tiene como objetivo principal llevar a cabo una investigación descriptiva y comparada de cuatro métodos de iniciación pianística utilizados en escuelas de música, conservatorios y academias de todo el país, para plantear un estudio a fondo y un análisis crítico de los mismos; y todo ello con el fin de aportar conocimientos que contribuyan al proceso de aprendizaje y a la planificación de las actividades, del estudio, de la evaluación, etc., en el ámbito de la enseñanza pianística durante los primeros años, facilitando una información detallada de los contenidos y la metodología empleada en cada uno de los métodos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The first years of teaching a musical instrument, the piano in the case which concerns us, are usually handled with the efficient help of the already existent methods for beginners. Many have been the authors that contributed with their work to optimize teaching piano, so any self-respecting teacher would know them, before starting his arduous pedagogic task. The main aim of this study is to carry out a descriptive and compared investigation of four piano methods for beginners used in the schools of music, conservatories and academies in the whole country, to consider a deep study and critical analysis on them;with the aim of contributing knowledge in order to help learning process and planning activities, studying, evaluating, etc., in the field of teaching piano during the first years, providing detailed information on the contents and methodology used on each method. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Iniciación es_ES
dc.subject Métodos es_ES
dc.subject Piano es_ES
dc.subject Beginners es_ES
dc.subject Methods es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Estudio descriptivo-comparativo de métodos de iniciación al piano para las edades de 6 y 7 años es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Izquierdo, P. (2013). Estudio descriptivo-comparativo de métodos de iniciación al piano para las edades de 6 y 7 años. http://hdl.handle.net/10251/36449 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem