Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gomez-Pardo Gabaldon, Maria Elisa | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Izquierdo, Paloma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-13T07:33:09Z | |
dc.date.available | 2014-03-13T07:33:09Z | |
dc.date.created | 2013-07-26 | |
dc.date.issued | 2014-03-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/36449 | |
dc.description.abstract | [ES] Los primeros años de enseñanza de un instrumento musical, el piano en el caso que nos ocupa, suelen abordarse con la eficaz ayuda de métodos existentes de iniciación al mismo. Muchos han sido los autores que han contribuido con su labor a secuenciar y optimizar la enseñanza del piano, por lo que todo docente que se precie debería conocerlos, antes de iniciarse en su ardua labor pedagógica.El presente estudio tiene como objetivo principal llevar a cabo una investigación descriptiva y comparada de cuatro métodos de iniciación pianística utilizados en escuelas de música, conservatorios y academias de todo el país, para plantear un estudio a fondo y un análisis crítico de los mismos; y todo ello con el fin de aportar conocimientos que contribuyan al proceso de aprendizaje y a la planificación de las actividades, del estudio, de la evaluación, etc., en el ámbito de la enseñanza pianística durante los primeros años, facilitando una información detallada de los contenidos y la metodología empleada en cada uno de los métodos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The first years of teaching a musical instrument, the piano in the case which concerns us, are usually handled with the efficient help of the already existent methods for beginners. Many have been the authors that contributed with their work to optimize teaching piano, so any self-respecting teacher would know them, before starting his arduous pedagogic task. The main aim of this study is to carry out a descriptive and compared investigation of four piano methods for beginners used in the schools of music, conservatories and academies in the whole country, to consider a deep study and critical analysis on them;with the aim of contributing knowledge in order to help learning process and planning activities, studying, evaluating, etc., in the field of teaching piano during the first years, providing detailed information on the contents and methodology used on each method. | es_ES |
dc.format.extent | 62 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Iniciación | es_ES |
dc.subject | Métodos | es_ES |
dc.subject | Piano | es_ES |
dc.subject | Beginners | es_ES |
dc.subject | Methods | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Estudio descriptivo-comparativo de métodos de iniciación al piano para las edades de 6 y 7 años | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruiz Izquierdo, P. (2013). Estudio descriptivo-comparativo de métodos de iniciación al piano para las edades de 6 y 7 años. http://hdl.handle.net/10251/36449 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |