- -

Richard S. Field: "Sentencias sobre el Arte Impreso" para una Estampa Contemporánea. Una propuesta practica: La Plaza Redonda de Valencia como metáfora del sistema-universo del Grabado para la construcción fenomenológica de la identidad nómada.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Richard S. Field: "Sentencias sobre el Arte Impreso" para una Estampa Contemporánea. Una propuesta practica: La Plaza Redonda de Valencia como metáfora del sistema-universo del Grabado para la construcción fenomenológica de la identidad nómada.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Alcala Mellado, Jose Ramon es_ES
dc.contributor.author Melo Bragança, Célia de es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.37654995918273926; north=39.47354558310604; name=El Mercat, València, Espanya
dc.date.accessioned 2014-03-14T08:22:10Z
dc.date.available 2014-03-14T08:22:10Z
dc.date.created 2014-02-25T16:30:15Z es_ES
dc.date.issued 2014-03-14T08:21:53Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36503
dc.description.abstract La presente Tesis Doctoral se titula: ¿Richard S. Field: `Sentencias sobre el arte impreso¿ para una estampa contemporánea. Una Propuesta práctica: La Plaza Redonda de Valencia como metáfora del sistema-universo del Grabado para la construcción fenomenológica de la identidad nómada¿. La base de este trabajo de investigación pretende demostrar cómo la problemática de una identidad nómada permite elaborar un lenguaje propio, a partir de una necesidad que surge de la única intención del sujeto: Ser/Hábitat, que se consolida simbólicamente a través de un objeto real: la Plaza Redonda de Valencia, y de una situación objetiva: las ¿Sentencias sobre el arte impreso¿ de Richard S. Field. Al tratarse de una propuesta teórico-práctica, esta pretende introducir y estudiar todas estas complejas reflexiones a través de una metodología específicamente diseñada para este propósito, marcada por unas nuevas relaciones de la teoría por la práctica, para aportar puntos de vistas inéditos en los modos y en las técnicas de la construcción de un sistema del pensamiento creativo, mediante el pensar poéticamente, desde la utilización de un sistema gráfico. Planteado de esta manera, el trabajo de investigación está estructurado a través de la estrategia metafórica del viaje, que parte de un mismo lugar, el objeto real y concreto - la Plaza Redonda de Valencia-, para establecer un sistema circular que conecta en dos apartados reflexión y acción, es decir mi mundo real, la intención del sujeto ¿el Ser/Hábitat- con el mundo artístico, la situación objetiva ¿las ¿Sentencias sobre el arte impreso¿. Así, el primer apartado, introduce la reflexión sobre la identidad del Ser/Hábitat, desde los propios materiales extraídos en el trabajo de campo sobre la experiencia estética vivida en torno a mi mundo real, utilizando para concretización el lugar público elegido -la Plaza Redonda de Valencia-, como recurso poético, metafórico y simbólico. El segundo apartado procura por medio de la acción mostrar el mundo artístico que al pretender confrontar el sistema de la información del pensamiento creativo en la búsqueda de un lenguaje, con lógica de la imagen, con la intuición de la experiencia propia y con la voluntad de las ideas, procurando, a través de las ¿Sentencias sobre el arte impreso¿, una estructura de montaje que dé forma y substancia al diálogo visual, lineal, continuo y progresivo con la Plaza Redonda, donde encuadra el sujeto, para colocar a este en la posición de actuar, grabar, habitar y construir las razones de su circularidad, con la historia del grabado europeo desde el siglo XV hasta la actualidad y sus sistemas de estampación, mediante la realización de la propuesta práctica es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Sentencias sobre arte impres es_ES
dc.title Richard S. Field: "Sentencias sobre el Arte Impreso" para una Estampa Contemporánea. Una propuesta practica: La Plaza Redonda de Valencia como metáfora del sistema-universo del Grabado para la construcción fenomenológica de la identidad nómada.
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/36503 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Melo Bragança, CD. (2014). Richard S. Field: "Sentencias sobre el Arte Impreso" para una Estampa Contemporánea. Una propuesta practica: La Plaza Redonda de Valencia como metáfora del sistema-universo del Grabado para la construcción fenomenológica de la identidad nómada [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/Thesis/10251/36503. es_ES
dc.description.accrualMethod Alfresco es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 7529 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record