Resumen:
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Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (5955)
[ES] Desarrollo e implantación de un sistema de aseguramiento de la Calidad según los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 9001 en una Empresa de Fabricación de Maquinaria Agrícola, concretamente para el procesado ...[+]
[ES] Desarrollo e implantación de un sistema de aseguramiento de la Calidad según los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 9001 en una Empresa de Fabricación de Maquinaria Agrícola, concretamente para el procesado de la aceituna, en los procesos de Fabricación y Montaje (Servicio de Asistencia al Cliente).
En una segunda etapa una vez el sistema esté implantado y en funcionamiento se solicitará, la certificación por parte de un organismo reconocido, en este caso AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
Con ello, en primer lugar se mejora la eficacia y la rentabilidad de la Empresa, ya que una vez implantado el Sistema de Aseguramiento de la Calidad se reducen costes y se aprovechan más racionalmente los recursos, los tiempos y la capacidad de las personas. Además nos permite potenciar la comunicación interna y mejorar las relaciones que se dan entre los diferentes integrantes de la organización.
Implantar un Sistema de Aseguramiento de la Calidad implica que todo el personal debe ser consciente de que trabaja por un fin común, teniendo cada uno definida explícitamente su parcela de responsabilidad en cuanto a la concreción de los objetivos. Para ello se formará al personal en técnicas y herramientas que puedan mejorar la Calidad, así como en materias de Calidad en general.
Mediante la implantación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad se evitan fallos, errores, encarecimientos innecesarios, despilfarros, controles inútiles, gasto de dinero y esfuerzo en revisar cosas mal hechas y repeticiones continuadas.
Además de una reducción de todos estos costes de no Calidad se pretende conseguir la conformidad de todos los productos y servicios prestados por la empresa y, de este modo, poder ser más competitivos en un mercado, en el que como en otros muchos, el cliente es cada vez más selectivo, se encuentra mejor informado y busca la Calidad como factor diferenciador.
Conocer en todo momento el grado de satisfacción de sus Clientes con los productos y servicios prestados. La realización de `Encuestas de Satisfacción a los Clientes¿ se encuadra, además, como requerimiento de la norma ISO 9001:2000, apartado 8.2.1.
Alinear la Calidad de los productos y servicios con las mejores prácticas del sector.
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