Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canet Centellas, Fernando Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Latorre Pérez, Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-01T11:15:20Z | |
dc.date.available | 2014-04-01T11:15:20Z | |
dc.date.created | 2013-09-10 | |
dc.date.issued | 2014-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/36759 | |
dc.description.abstract | This project aims to inquire into the relationship established between film editing and emotions that occur through it. Choosing the engine suspense how our analysis, this paper studies how to create this basis for cutting and the division of knowledge between the character and the viewer. Alfred Hitchcock, considered by many the "master of suspense", as no one has managed to capture the intrigue and mystery in each of his films. That is why we have chosen London director to make our bases for study and analysis. No deal exhaustively with the question asked, we selected the most important works of his films for our analysis. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como propósito indagar acerca de la relación que se establece entre el montaje cinematográfico y las emociones que se producen a través de éste. Eligiendo el suspense cómo motor de nuestro análisis, este trabajo estudia cómo se crea éste atendiendo al montaje y a la división del saber entre el personaje y el espectador. Alfred Hitchcock, considerado por muchos ¿el maestro de suspense¿, ha sabido plasmar como nadie la intriga y el misterio en cada una de sus películas. Es por ello que hemos escogido al director londinense para efectuar nuestras bases de estudio y análisis. Sin tratar de forma exhaustiva el tema planteado, se ha seleccionado las obras más importantes de su filmografía para nuestro análisis | es_ES |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Narrative knowledge | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Cutting | es_ES |
dc.subject | Saberes narrativos | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Hitchcock | es_ES |
dc.subject | Suspense | es_ES |
dc.subject | Montaje | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Relación entre el saber del personaje y el espectador a través del análisis del montaje de escenas de películas de Hitchcock atendiendo a las emociones transmitidas y a los recursos empleados | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Latorre Pérez, P. (2013). Relación entre el saber del personaje y el espectador a través del análisis del montaje de escenas de películas de Hitchcock atendiendo a las emociones transmitidas y a los recursos empleados. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/36759 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |