- -

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para el área de servicios de un Colegio Mayor, según la norma ISO 9001:2008

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para el área de servicios de un Colegio Mayor, según la norma ISO 9001:2008

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Loras Campos, Joaquín Máximo es_ES
dc.contributor.author Sanchis Bello, Belén es_ES
dc.date.accessioned 2014-04-04T07:03:08Z
dc.date.available 2014-04-04T07:03:08Z
dc.date.created 2014-01-07
dc.date.issued 2014-04-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36825
dc.description.abstract [ES] El Trabajo Final de Carrera que se ha querido desarrollar tiene como finalidad el diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008. Para poder alcanzar la finalidad mencionada, ha sido necesario entender el entorno que rodea a la organización y el sector en el que se encuentra. Para ello se ha explicado qué es un Colegio Mayor, y en qué consiste el área de servicios que es el objeto de estudio del trabajo. Puede parecer de poca importancia el conocimiento de la naturaleza de un Colegio Mayor, pero resulta imprescindible para poder hablar del área de servicios, puesto que forma parte del Colegio Mayor aunque se trate de un área funcional con características distintas a la actividad de la organización, y trabaje con cierta independencia. A esto se suma un aspecto destacable de la norma de calidad sobre la que se basa el trabajo, ya que la norma permite que sean los procesos de las distintas actividades los que estén certificados y no la totalidad de la organización, ni la totalidad de las áreas, sino solo aquello que se desee, y es también por esto por lo que se ha centrado el diseño del sistema de gestión de la calidad en una sola área. Una vez expuesto todo lo referente al Colegio Mayor, se expone la Norma ISO 9001 que especifica los requisitos para los Sistemas de Gestión de la Calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación, y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente. Posteriormente se aplican todos los requisitos contenidos en la norma al área de servicios del Colegio Mayor, quedando establecidas las responsabilidades que asume la Dirección, el enfoque al producto, los recursos necesarios y la medición, análisis y mejora que tienen que realizarse en cada proceso. A lo largo del trabajo se irá descubriendo que para lograr el éxito en una organización es necesario implementar y mantener un sistema de gestión que esté diseñado para mejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas. La gestión de una organización comprende la gestión de la calidad entre otras disciplinas de gestión. Es por esto que se pretende diseñar un Sistema de Gestión de Calidad eficaz en el tiempo, ya no solo con la idea de mejorar cada uno de los procesos, sino como una propuesta estratégica para la organización. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gestión de procesos es_ES
dc.subject Proveedores es_ES
dc.subject Sistema de gestión de calidad es_ES
dc.subject Satisfacción del cliente es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject ISO 9001:2008 es_ES
dc.subject Residencias universitarias es_ES
dc.subject Colegios mayores es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Diseño de un sistema de gestión de la calidad para el área de servicios de un Colegio Mayor, según la norma ISO 9001:2008 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis Bello, B. (2014). DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EL ÁREA DE SERVICIOS DE UN COLEGIO MAYOR, SEGÚN LA NORMA ISO 9001:2008. http://hdl.handle.net/10251/36825. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem