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Análisis de la oficina de gestión tributaria y recaudación del Ayuntamiento de L´Alcúdia y propuesta de mejora de la atención al contribuyente mediante la implementación de la e-administración

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Análisis de la oficina de gestión tributaria y recaudación del Ayuntamiento de L´Alcúdia y propuesta de mejora de la atención al contribuyente mediante la implementación de la e-administración

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dc.contributor.advisor Giménez Chornet, Vicent es_ES
dc.contributor.author Serra González, Maria de los Desamparados es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5049300074034591; north=39.19739916993116; name=46250 L'Alcúdia, València, Espanya
dc.date.accessioned 2014-04-04T07:16:26Z
dc.date.available 2014-04-04T07:16:26Z
dc.date.created 2014-02-24
dc.date.issued 2014-04-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36833
dc.description.abstract [ES] El presente estudio consiste en la elaboración del Trabajo Fin de Carrera (en adelante, TFC) que hay que realizar para la obtención del título de Diplomado en Gestión y Administración Pública perteneciente a la facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia. El presente prácticum trata de analizar los servicios que en la actualidad presta la Oficina de Gestión y Recaudación Tributaria del Ayuntamiento de L Alcúdia. Esta oficina nace en el año 2.000 por la necesidad de prestar un servicio más eficaz y eficiente de la gestión de recaudación de la Administración Local de L Alcúdia, teniendo en cuenta los aspectos socioeconómicos y culturales de sus habitantes. Los servicios de esta oficina son gestionados en la actualidad por la empresa privada Gestión Tributaria Territorial, S.A con colaboración directa con el Ayuntamiento de L Alcúdia en materia específica de gestión y recaudación tributaria. La Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación asesora tanto al departamento de Tesorería como a Alcaldía en cada una de sus respectivas competencias tributarias. En el primer bloque del trabajo se han analizado los servicios que presta la citada oficina y que comprenden la gestión tributaria: planificación de la recaudación de tributos, creación de padrones, información al contribuyente, todos los trámites burocráticos internos para la obtención de fraccionamientos y aplazamientos solicitados por el contribuyente; respecto al el servicio de recaudación: el seguimiento del cumplimiento de los obligaciones de los contribuyentes, tanto en periodo voluntario como ejecutivo de cobro, seguimiento de compensaciones, aplazamientos y fraccionamientos de pago; respecto del servicio de Inspección: las comprobaciones e investigaciones para regular la situación tributaria de los contribuyentes, así como propuestas de las sanciones reguladas en la normativa vigente; respecto del servicio de atención al contribuyente, realizado de forma única y exclusivamente de forma presencial: servicios de registro de documentos y solicitudes referentes a materias tributarias, cambios y depuración de datos, emisión de duplicados, certificados, así como carta de pagos, y todas y cada una de las cuestiones planteadas por el contribuyente. En este bloque también se ha analizado el funcionamiento práctico de las tareas propias de la oficina objeto de estudio, obteniendo como resultado el procedimiento administrativo de la recaudación de los impuestos y tasas desde su inicio hasta la finalización del mismo. Seguidamente se han analizado cada uno de los aspectos normativos de los impuestos y tasas que gestiona la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación, que son el Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, Impuesto del Incremento del Valor Terrenos de Naturaleza Urbana, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de Recogida de Basura. En el segundo bloque del estudio se presenta la propuesta de mejora que justifica la necesidad de mejorar de la atención al contribuyente, ya que desde el año de la creación de la oficina el mundo de las tecnologías se ha establecido en nuestra sociedad. Teniendo en cuenta las mejoras que aportan la TIC s, y viendo que los servicios prestados por la Oficina de Gestión Tributaría y Recaudación del Ayuntamiento de L Alcúdia se han quedado obsoletos, se formula la propuesta de mejora basada en la implementación de la e-Administración en los servicios ofrecidos por la citada oficina; teniendo como resultado el fin inicial por el cual se creó esta oficina, que era la necesidad de prestar un servicio más eficaz y eficiente de la gestión de recaudación de la Administración local de L Alcúdia. La implantación de la administración electrónica, se fundamenta en los casos de éxito de la puesta en marcha de esta iniciativa en distintas administraciones públicas españolas, incluyendo en el presente trabajo el estudio de la valoración económica como parte fundamental para la viabilidad del funcionamiento de la propuesta de mejora. En el tercer bloque y como parte final se realiza una reflexión de cada uno los aspectos del estudio. es_ES
dc.format.extent 193 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Gestión Tributaria Territorial, S.A es_ES
dc.subject Oficina de Gestión y Recaudación Tributaria es_ES
dc.subject e-administración es_ES
dc.subject Administración electrónica es_ES
dc.subject Atención al contribuyente es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Ayuntamiento de L'Alcúdia es_ES
dc.subject Impuestos municipales es_ES
dc.subject L'Alcúdia
dc.subject Valencia (provincia)
dc.subject Plan de mejora
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis de la oficina de gestión tributaria y recaudación del Ayuntamiento de L´Alcúdia y propuesta de mejora de la atención al contribuyente mediante la implementación de la e-administración es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serra Gonzalez, A. (2014). ANÁLISIS DE LA OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCÚDIA Y PROPUESTA DE MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA E-ADMINISTRACIÓN. http://hdl.handle.net/10251/36833. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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