- -

Modelo de evaluación y diagnosis de excelencia en la gestión, basado en el cuadro de mando integral y el modelo EFQM de excelencia. Aplicación a las cajas rurales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelo de evaluación y diagnosis de excelencia en la gestión, basado en el cuadro de mando integral y el modelo EFQM de excelencia. Aplicación a las cajas rurales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rodenes Adam, Manuel es_ES
dc.contributor.author Martínez-Vilanova Martínez, Ana María es_ES
dc.date.accessioned 2008-12-15T12:38:56Z
dc.date.available 2008-12-15T12:38:56Z
dc.date.created 2008-10-23T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2008-12-15T12:38:44Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/3791
dc.description.abstract Esta tesis se integra dentro del proyecto de investigación SOCOTE, financiado por el CICYT con referencia DPI2002-04342-C05-5, titulado "Diseño e implementación de un sistema de ayuda a la toma de decisiones para la gestión de la empresa", que se ha llevado a cabo en el Grupo de Investigación ITIO del Departamento de Organización de Empresas, e INECO (Centro de Ingeniería Económica) de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con AITEX (Asociación de industrias del textil), el ITI (Instituto de Tecnología Informática), CONFEVAL (Confederación de Cooperativas de Valencia), y la Federación de Cajas Rurales de la Comunidad Valenciana. También participan la Universidad de Murcia, la Universidad de Cantabria, y la Universidad Politécnica de Cataluña. Esta investigación en particular desarrolla una herramienta de autoevaluación, basada en el Cuadro de Mando Integral y en una adaptación para pymes del Modelo EFQM de Excelencia¿, con la finalidad de identificar factores críticos y servir de ayuda a la toma de decisiones en la gestión de procesos. Es continuación de anteriores investigaciones para facilitar el autodiagnóstico en pymes sobre variables causa (Liderazgo, Estrategia y Planificación, Calidad de la Dirección Comercial, Gestión del Personal, Gestión de Recursos, Gestión de la Información, y Sistemas de Calidad y Procesos) y variables resultado (Satisfacción del Cliente, Satisfacción de la Dirección Comercial, Satisfacción del Personal, Resultados en la Sociedad, y Resultados Comerciales y Empresariales). Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre modelos y trabajos precedentes, adaptando la investigación a entidades financieras. El trabajo de campo se ha realizado mediante un sistema automatizado por Internet, que han utilizado 25 entidades. Esta herramienta proporciona de forma inmediata el diagnóstico de la entidad tanto en las perspectivas del Cuadro de Mando Integral como del Modelo EFQM de Excelencia¿. Se han contrastado hipótesis de es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Gestión de procesos es_ES
dc.subject Cuadro de mando integral es_ES
dc.subject Modelo efqm de excelencia es_ES
dc.subject Tecnologías de la información es_ES
dc.subject Responsabilidad social corporativa es_ES
dc.subject Pymes es_ES
dc.subject Modelo de autoevaluación es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Modelo de evaluación y diagnosis de excelencia en la gestión, basado en el cuadro de mando integral y el modelo EFQM de excelencia. Aplicación a las cajas rurales
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 530202 - Modelos econométricos es_ES
dc.subject.unesco 120909 - Análisis multivariante es_ES
dc.subject.unesco 531206 - Finanzas y seguros es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/3791 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez-Vilanova Martínez, AM. (2008). Modelo de evaluación y diagnosis de excelencia en la gestión, basado en el cuadro de mando integral y el modelo EFQM de excelencia. Aplicación a las cajas rurales [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/3791 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 2909 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem