Resumen:
|
[ES] La incorporación de la trompa en la música jazz se produce de forma tardía, a finales de 1930, debido principalmente a que se trata de un instrumento fuertemente arraigado en la tradición clásica, así como a las ...[+]
[ES] La incorporación de la trompa en la música jazz se produce de forma tardía, a finales de 1930, debido principalmente a que se trata de un instrumento fuertemente arraigado en la tradición clásica, así como a las dificultades técnicas que presenta en su ejecución frente a otros instrumentos más usuales en el género. Sin embargo, el crecimiento y evolución de la música jazz ha atraído a diferentes profesionales del sector, que han encontrado en este estilo una mayor libertad interpretativa.
Las primeras intervenciones se produjeron de forma esporádica y a menudo llevadas a cabo por instrumentistas de viento-metal no especializados en el instrumento, situación que con el transcurrir de los años fue regularizándose hasta que el instrumento se hizo un hueco de forma estable en las diversas agrupaciones de jazz llevada a cabo por trampas profesionales.
La presente investigación pretende analizar la relación que guarda la trompa con la música jazz desde sus primeras manifestaciones hasta el presente, y por otra parte poner en evidencia la ausencia de estudios relacionados con este tema.
[-]
[EN] The incorporation of the french horn on the jazz music occurs late, at the end of 1930, mainly because it is an instrument deeply rooted in the classical music tradition, as well as the technical difficulties presented ...[+]
[EN] The incorporation of the french horn on the jazz music occurs late, at the end of 1930, mainly because it is an instrument deeply rooted in the classical music tradition, as well as the technical difficulties presented in their execution against other more usual in the genre. However, the growth and evolution of jazz music has attracted various professionals, who have found in this style greater interpretive freedom.
Early interventions occurred sporadically and often carried out by wind-metal instrumentalists not specialized in the instrument, a situation that with the passing of the years was regularized until the instrument was a gap stably in the various groups jazz performed by professional traps.
This research aims to analyze the relationship of the french horn with jazz music from its earliest manifestations to the present, and partly to highlight the absence of studies related to this topic.
[-]
|