- -

La trompa en el jazz: su incorporación, repertorio y posibilidades jazzísticas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La trompa en el jazz: su incorporación, repertorio y posibilidades jazzísticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molina Alarcón, Miguel es_ES
dc.contributor.author Vidal Ramírez, José Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2014-06-09T14:48:18Z
dc.date.available 2014-06-09T14:48:18Z
dc.date.created 2013-09-25
dc.date.issued 2014-06-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38026
dc.description.abstract [ES] La incorporación de la trompa en la música jazz se produce de forma tardía, a finales de 1930, debido principalmente a que se trata de un instrumento fuertemente arraigado en la tradición clásica, así como a las dificultades técnicas que presenta en su ejecución frente a otros instrumentos más usuales en el género. Sin embargo, el crecimiento y evolución de la música jazz ha atraído a diferentes profesionales del sector, que han encontrado en este estilo una mayor libertad interpretativa. Las primeras intervenciones se produjeron de forma esporádica y a menudo llevadas a cabo por instrumentistas de viento-metal no especializados en el instrumento, situación que con el transcurrir de los años fue regularizándose hasta que el instrumento se hizo un hueco de forma estable en las diversas agrupaciones de jazz llevada a cabo por trampas profesionales. La presente investigación pretende analizar la relación que guarda la trompa con la música jazz desde sus primeras manifestaciones hasta el presente, y por otra parte poner en evidencia la ausencia de estudios relacionados con este tema. es_ES
dc.description.abstract [EN] The incorporation of the french horn on the jazz music occurs late, at the end of 1930, mainly because it is an instrument deeply rooted in the classical music tradition, as well as the technical difficulties presented in their execution against other more usual in the genre. However, the growth and evolution of jazz music has attracted various professionals, who have found in this style greater interpretive freedom. Early interventions occurred sporadically and often carried out by wind-metal instrumentalists not specialized in the instrument, a situation that with the passing of the years was regularized until the instrument was a gap stably in the various groups jazz performed by professional traps. This research aims to analyze the relationship of the french horn with jazz music from its earliest manifestations to the present, and partly to highlight the absence of studies related to this topic. es_ES
dc.format.extent 131 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Trompa es_ES
dc.subject Música jazz es_ES
dc.subject Trompas jazz es_ES
dc.subject French horn es_ES
dc.subject Jazz Music es_ES
dc.subject Jazz hornist es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title La trompa en el jazz: su incorporación, repertorio y posibilidades jazzísticas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Ramírez, JC. (2013). La trompa en el jazz: su incorporación, repertorio y posibilidades jazzísticas. http://hdl.handle.net/10251/38026 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem