- -

Plan de empresa de una tienda online de plantas de decoración y ornamentales (PLANTSDECO)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa de una tienda online de plantas de decoración y ornamentales (PLANTSDECO)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Devece Carañana, Carlos Alberto es_ES
dc.contributor.author Cañada González, José Luis es_ES
dc.date.accessioned 2014-06-13T12:53:21Z
dc.date.available 2014-06-13T12:53:21Z
dc.date.created 2014-05-13
dc.date.issued 2014-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38135
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera tiene el objetivo de analizar la puesta en marcha de una tienda online para el grupo PROVAL, productor y comercializador de más de dos millones de plantas al año y que factura entorno a 6M¿, creando una nueva marca con la que poder llegar al consumidor final y posibilitar la apertura de un canal diferente a los trabajados hasta el momento. La actividad económica del grupo PROVAL se ha venido desarrollando dentro de unos mercados difíciles desde el punto de vista comercial, y caracterizados por grandes cambios, sobre todo en el subsector de la comercialización y la distribución. La aparición de nuevos canales comerciales, la evolución en las preferencias del consumidor, el progresivo desarrollo de la gran distribución, han supuesto un escenario cambiante, muchas veces incierto, y siempre complicado al que el grupo PROVAL ha sabido adaptarse en las mejores condiciones. En estos veinte años de trabajo continuo existe un denominador común que los propios socios y trabajadores asumen: la preponderancia del sector de la distribución y la excesiva dependencia del cliente mayorista o intermediario, así como las barreras encontradas para acometer estrategias de branding en los lineales de las tiendas. Este último punto hace que desde el departamento de marketing estratégico se lance la idea de abordar dicho hándicap, saltándose los canales comentados y abriendo uno nuevo en el que poder interactuar con el consumidor final. Esta idea, con la ayuda del departamento de marketing de PROVAL, hace que el presente trabajo analice la viabilidad de la nueva tienda online de plantas y flores ornamentales de la zona mediterránea, con una nueva marca Plantsdeco y nuevos segmentos que marcarán la producción anual del grupo. Plantsdeco seguirá reflejando la misión principal del grupo PROVAL, haciendo llegar con facilidad este tipo de plantas decorativas al consumidor final, comprometiéndonos en atender la demanda del mercado y satisfacer a sus clientes ofreciendo y garantizando un servicio y un producto de calidad total, siempre de una manera socialmente responsable. Por lo tanto, en el presente trabajo se ha hecho un análisis para solucionar las necesidades de PROVAL así como la estructura legal que tomará Plantsdeco. Un posterior análisis del sector en offline y online y la competencia existente, así como la gestión de la empresa: análisis de RRHH, Calidad, Logística y un plan de marketing, haciendo hincapié en el terreno digital. El plan de negocio finaliza con un análisis económico- financiero, en el que se ha estudiado: · Estudio de Viabilidad del plan de negocio: Cálculo del Valor Actual Neto y de la Tasa Interna de Retorno en escenario pesimista, neutral y optimista mediante la estimación de ingresos y gastos. La inversión se ha realizado con un 30% de recursos propios y un 70% financiado con un préstamo, el cual se avala con el propio inmueble. · Estudio Financiero: elaboración de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y balances de situación provisionales para los dos y tres primeros años de actividad respectivamente. · Análisis de los ratios fundamentales: rentabilidad económica y financiera, Fondo de Maniobra y ratios de solvencia, liquidez y autonomía. Finalmente, la conclusión del trabajo analiza la viabilidad del proyecto, siendo más que recomendable, y analiza desde un punto de vista subjetivo la oportunidad que supone para una empresa la puesta en marcha de una tienda online es_ES
dc.format.extent 130 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comercio online es_ES
dc.subject Estudio de viabilidad es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plantsdeco es_ES
dc.subject PROVAL es_ES
dc.subject Plantas ornamentales es_ES
dc.subject Plantas decorativas es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa de una tienda online de plantas de decoración y ornamentales (PLANTSDECO) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cañada Gonzalez, JL. (2014). PLAN DE EMPRESA DE UNA TIENDA ONLINE DE PLANTAS DE DECORACIÓN Y ORNAMENTALES (PLANTSDECO). http://hdl.handle.net/10251/38135. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem