- -

Optimización de un modo de combustión dual -diesel/gasolina- en motores de encendido por compresión

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Optimización de un modo de combustión dual -diesel/gasolina- en motores de encendido por compresión

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor García Martínez, Antonio es_ES
dc.contributor.author Moscardó Fuster, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2014-06-19T06:27:20Z
dc.date.available 2014-06-19T06:27:20Z
dc.date.created 2013-07-17
dc.date.issued 2014-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38219
dc.description.abstract El objetivo técnico que persigue el presente proyecto es la optimización de un sistema de combustión controlada por la reactividad del combustible, también denominado combustión RCCI por sus siglas en inglés. Está especialmente enfocado a la reducción de contaminantes para un motor diésel de camión, colaborando de esta forma con una importante empresa del sector. La finalidad por tanto es detallar, de forma experimental, que estrategia dentro de la combustión controlada por la reactividad del combustible es más eficiente y cumple con la norma EURO VI, sin penalizar por ello consumos o potencia. Para ello se hará un recorrido por los distintos modos de carga contemplados según el ciclo estacionario europeo (ESC), que se detallará más adelante, además de experimentar con distintos ratios de mezcla diésel/gasolina y diferentes estrategias de inyección del combustible diesel. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Combustión RCCI es_ES
dc.subject Combustión dual es_ES
dc.subject Compresión es_ES
dc.subject Motores es_ES
dc.subject Combustion es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Optimización de un modo de combustión dual -diesel/gasolina- en motores de encendido por compresión es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moscardó Fuster, R. (2013). Optimización de un modo de combustión dual -diesel/gasolina- en motores de encendido por compresión. http://hdl.handle.net/10251/38219 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record