Resumen:
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[ES] El siguiente proyecto se ha llevado a cabo durante la fase de lanzamiento de un nuevo vehículo de la industria de la automoción, durante mi estancia en prácticas en la empresa Ford Almusafes.
En este periodo he ...[+]
[ES] El siguiente proyecto se ha llevado a cabo durante la fase de lanzamiento de un nuevo vehículo de la industria de la automoción, durante mi estancia en prácticas en la empresa Ford Almusafes.
En este periodo he participado dentro del departamento de STA (Supply Technical Assistance), de la evaluación, seguimiento y mejora del rendimiento de los proveedores que han sido seleccionados para llevar a cabo este nuevo proyecto.
El objeto de este proyecto es presentar en primer lugar un estudio de la influencia que tienen los proveedores en la cadena de suministro de una empresa del sector automoción, así como definir como se debe de realizar la dirección y gestión de riesgos que presentan los proveedores en una cadena de suministro global
De todos los proveedores involucrados en el lanzamiento se ha seleccionado uno que presentaba una especial criticidad y con el que he mantenido una estrecha relación a lo largo del proyecto. Este proveedor ha sido Pilkington automotive, una empresa Inglesa con planta de producción en Sagunto y seleccionado como proveedor de todos los componentes de vidrio con los que cuenta el nuevo vehículo. Estos componentes son el parabrisas, los cristales de puertas delanteros y traseros, y luneta del vehículo.
Este proveedor ha sido evaluado con diferentes criterios por parte de la dirección del lanzamiento y seleccionado como un proveedor de riesgo para el proyecto, debido a la criticidad de las piezas que suministra, siendo componentes de mayor influencia en los aspectos de seguridad del vehículo.
Durante este proyecto se ha llevado a cabo una evaluación a lo largo de las diferentes etapas e hitos del proyecto de Pilkington Automotive, controlando los riesgos que han podido surgir durante las diferentes etapas con las que cuenta un lanzamiento en el sector automoción.
También se ha realizado un seguimiento semanal de todas las actividades que necesita cumplir el proveedor, como instalación de líneas de fabricación, status del proceso de aprobación de piezas, control de los problemas de calidad, y cambios de ingeniería especificados por Ford.
El objetivo último de este proyecto ha sido evaluar al mencionado proveedor de cristales y determinar cuál ha sido su rendimiento.
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