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dc.contributor.advisor | Gisbert Doménech, Carlos Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Noguera Pastor, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-04T06:31:30Z | |
dc.date.available | 2014-07-04T06:31:30Z | |
dc.date.created | 2014-06-24 | |
dc.date.issued | 2014-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38578 | |
dc.description.abstract | [EN] The prestressed slab bridges are some of the most common solutions road bridge, with its stronger application on overpasses on highways and motorways. Your design must meet all the external factors, and is a common solution because it adapts itself to the external factors. The board is calculated showing these qualities: it accepts a variable depth, providing an additional esthetic value. He is also a very common solution to paths in oblique floor where torsion become more important. Providing the variable depth, given the methodology of calculation, generates more work in the project manager because the mechanical properties, the provision of armor and generally all specified calculations are performed based on the geometry of the section, and it is different in each distance. The design of prestressing lets offsetting much of the efforts from the own weight of the structure subjected to large compressive and bending. This technology serves to engage and solve the hard problem presented by prestressed slab bridges: their own weight. Therefore, the section has been lightened in the available areas and is arranged in piers and stirrups to absorb all the efforts focused on these elements. To sum up, it was a hard and laborious TFG, but I conclude knowing much more about this type of bridge, in addition to understand, comprehend and use the technique of prestressing in future professional works. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los puentes losa pretensados constituyen unas de las soluciones más comunes en puentes de carretera, siendo su aplicación más fuerte si cabe en pasos superiores sobre autovías y autopistas. Su diseño debe cumplir todos los condicionantes externos, y es una solución muy frecuente dado que se adapta en la medida de sus posibilidades a todos estos factores. El tablero que se calcula muestra una de estas cualidades: acepta un canto variable, proporcionando un valor estético adicional. Además, es una solución muy común en trazados en planta oblícuos, donde toman mayor importancia esfuerzos de torsión y rasante. El proporcionar el canto variable, dada la metodología de cálculo, genera más trabajo en el proyectista debido a que las características mecánicas, la disposición de armaduras y en general, todos los cálculos especificados se realizan en función de la geometría de la sección, y ésta es diferente para cada distancia. El diseño del pretensado permite contrarrestar gran parte de los esfuerzos procedentes del peso propio al someter a la estructura a grandes esfuerzos de compresión y flector. Esta tecnología sirve para encajar y resolver el gran problema que presentan los puentes losa pretensados: su peso propio. Por ello, se ha aligerado la sección en las zonas disponibles y se ha dispuesto de riostras en pilas y estribos para absorber todos los esfuerzos que se concentran en éstos elementos. En definitiva, ha sido un TFG duro y laborioso, pero concluyo conociendo mucho más acerca de éste tipo de puentes, además de entender, comprender y aplicar la técnica del pretensado a futuros trabajos profesionales. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Els ponts llosa pretesats constituixen unes de les solucions mes comuns en ponts de carretera, sent la seua aplicació mes fort si cap en passos superiors sobre autovies i autopistes. El seu disseny deu complir tots els condicionants externs, i es una solució molt freqüent donat que s'adapta en la mida de les seues possibilitats a tots aquests factors. El tauler que es calcula mostra una d'aquestes qualitats: accepta un cant variable, proporcionant un valor estètic adicional. Ademes, es una solució molt comú en traçats en planta oblics, on prenen major importancia esforços de torsió i rasant. El proporcionar el cant variable, donada la metodologia de càlcul, genera més treball en el projectista degut les característiques mecàniques, la disposició d'armadures.. En general, tots els càlculs especificats es realisen en funció de la geometria de la secció, i aquesta es diferent per a cada distància. El disseny del pretesat permet contrarrestar gran part dels esforços procedents del pes propi al sometre l'estructura a grans esforços de compressió i flector. Aquesta tecnologia servix per encaixar i resoldre el gran problema que presenten els ponts llosa pretesats: el seu pes propi. Per això, s'ha allaugerat la secció en les zones disponibles i s'ha dispost de riostres en piles i estreps per absorbir tots els esforços que concentren aquests elements. En definitiva, ha segut un TFG dur i faener, pero concloc coneixent molt més alvoltant d'aquest tipus de ponts, ademés d'entendre, comprendre i aplicar la tècnica de pretesat a futurs treballs professionals. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bridge | es_ES |
dc.subject | Prestressed | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Stifness | es_ES |
dc.subject | Building | es_ES |
dc.subject | Structure | es_ES |
dc.subject | Pont | es_ES |
dc.subject | Pretesat | es_ES |
dc.subject | Disseny | es_ES |
dc.subject | Esforços | es_ES |
dc.subject | Construcció | es_ES |
dc.subject | Estructura | es_ES |
dc.subject | Puente | es_ES |
dc.subject | Pretensado | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Esfuerzos | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Cálculo del tablero de un puente en la variante de Alcañiz EC-3 (T.M. Alcañiz) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Noguera Pastor, R. (2014). Cálculo del tablero de un puente en la variante de Alcañiz EC-3 (T.M. Alcañiz). http://hdl.handle.net/10251/38578. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |