Resumen:
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[EN] The main aim of this project is to define the best solution to the recent floods that they have had in the área. This will involve channeling the mouth of the river, which is formed by the Algarrobo canyon, and which ...[+]
[EN] The main aim of this project is to define the best solution to the recent floods that they have had in the área. This will involve channeling the mouth of the river, which is formed by the Algarrobo canyon, and which ends in the Mediterraen sea. The floods were caused by the occupation of the land, which previously was the mouth of the canyon. In addition, there was a road build, the ALP-118, in a parallel direction to the coastline, this has disrupted, water¿s natural groundwater flows, causing a wetland to form. Its volumen has increased rapidly aided by the impermeability of the ground in the área, mainly made up of clay. The solution is thought as a construction to evacuate the peak wáter volumen for the 200 year return period storm, whilst the smaller ones, with lower return periods will rehydrate the wetland. To reduce the peak discharge and prevent floods in the área a labyrinth spillway will be used at the start of the channel. This project aims to get the most feasible solution, from an economic, functional and environmental point of view. To manage this a small dam will be built, surounding the wetland, enabling its height to be raised. The project is composed of five main parts: hydrologic study, geotechnical study, the design of the dam and the labyrinth spillway,, hidraulic and structural calculation of the channel and and overall economic evaluation.
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[CA] El projecte consistix en l'estudi de solucions per al disseny d'una canalització que repose la desembocadura al mar del barranc de la Garrofera en Vera (Almeria) , la qual es va veure afectada per la construcció d'una ...[+]
[CA] El projecte consistix en l'estudi de solucions per al disseny d'una canalització que repose la desembocadura al mar del barranc de la Garrofera en Vera (Almeria) , la qual es va veure afectada per la construcció d'una urbanització que ha ocupat tot el terreny que antigament servia com a desembocadura del dit barranc. Esta ocupació ha provocat en estos últims anys inundacions en les edificacions de la zona. A més, la construcció de la carretera ALP-118, paral¿lela a la línia de costa, ha generat un aiguamoll amb làmina d'aigua permanent a causa de la impermeabilitat del terreny i a l'altura del nivell freàtic en la zona, el qual es vol rehidratar amb les aigües de tempestats de períodes de retorns baixos, dissenyant així la canalització per a la tempestat de període de retorn de 200 anys, amb embocadura en el dit aiguamoll amb un sobreeixidor tipus pic d'ànec que lamine el cabal pic de l'hidrograma d'arribada a l'aiguamoll a un cabal de disseny que permeta unes dimensions econòmiques per a la canalització. Per a este objectiu últim es planteja la construcció d'un dic paral¿lel a la carretera que eleve la làmina d'aigua de l'aiguamoll. El projecte es compon de 5 parts principals: estudi hidrològic, estudi geotècnic, disseny de dic i laminació, càlcul hidràulic de la canalització, càlcul estructural del mateix i valoració econòmica.
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[ES] El proyecto consiste en el estudio de soluciones para el diseño de un encauzamiento que reponga la desembocadura al mar del barranco del Algarrobo en Vera (Almería), la cual se vio afectada por la construcción de una ...[+]
[ES] El proyecto consiste en el estudio de soluciones para el diseño de un encauzamiento que reponga la desembocadura al mar del barranco del Algarrobo en Vera (Almería), la cual se vio afectada por la construcción de una urbanización que ha ocupado todo el terreno que antiguamente servía como desembocadura de dicho barranco. Esta ocupación ha provocado en estos últimos años inundaciones en las edificaciones de la zona. Además, la construcción de la carretera ALP-118, paralela a la línea de costa, ha generado un humedal con lámina de agua permanente debido a la impermeabilidad del terreno y a la altura del nivel freático en la zona, el cual se quiere rehidratar con las aguas de tormentas de periodos de retornos bajos, diseñando así el encauzamiento para la tormenta de período de retorno de 200 años, con embocadura en dicho humedal con un aliviadero tipo pico de pato que lamine el caudal pico del hidrograma de llegada al humedal a un caudal de diseño que permita unas dimensiones económicas para el encauzamiento. Para este objetivo último se plantea la construcción de un dique paralelo a la carretera que eleve la lámina de agua del humedal. El proyecto se compone de 5 partes principales: estudio hidrológico, estudio geotécnico, diseño de dique y laminación, cálculo hidráulico del encauzamiento, cálculo estructural del mismo y valoración económica.
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