Resumen:
|
El presente Trabajo Final de Grado crea una investigación para el desarrollo de la
marca y del manual de identidad corporativa de la empresa Mobles de Cuina Rubén.
El manual identidad corporativa de una compañía empresarial ...[+]
El presente Trabajo Final de Grado crea una investigación para el desarrollo de la
marca y del manual de identidad corporativa de la empresa Mobles de Cuina Rubén.
El manual identidad corporativa de una compañía empresarial está compuesto por
muchos elementos que constituyen la protección de la imagen de la empresa de
forma competente.
Este proyecto investiga una empresa familiar de carpintería, para renovar y
actualizar su logotipo, así como, relanzar la marca con un nombre más amplio para
así poder abarcar a más parte del público.
Para la creación de esta marca y su manual se ha necesitado desarrollar diferentes
aspectos para llegar a la conclusión final. Se empieza realizando un briefing para
poder desarrollar la creación en base a los requisitos detallados en este informe.
Seguidamente, se desarrolla el apartado de creación donde se produce una
investigación sobre la empresa y un análisis de la competencia para poder comparar
con la compañía a desarrollar la parte que nos corresponde como es la parte
gráfica, los logotipos de la competencia y los nombres que estas empresas tienen.
Inmediatamente, siguiendo los pasos descritos en el briefing se produce la fase de
creación de bocetos para llegar al que mejor defina al negocio.
Finalmente, basándose en la marca anteriormente creada se desarrolla el manual
de la identidad corporativa, que contendrá la normativa básica de aplicación para
la correcta proyección de la marca, como es el área de protección, tamaño mínimo
de reproducción, colores corporativos, tipografía corporativa, etc. Como también se
producirá la proyección del logotipo en diferentes aplicaciones, como la papelería,
la carpeta, el sobre, etc. Solo se hará la proyección en aquellas aplicaciones que la
empresa necesita.
[-]
|