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dc.contributor.advisor | Insa Franco, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Monzó Fulgado, Enric | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-14T11:53:08Z | |
dc.date.available | 2014-07-14T11:53:08Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2014-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38783 | |
dc.description.abstract | [EN] In this TFG discusses the difficulty of designing a drainage system for a railway, it is the process that should be carried out once it is made a hydrological study. The resolution of these problems to surface railway works is very similar to that of a road, except for minor differences. You need knowledge of the basins of the place, to carry out the design process based on different flows, by reference to a return period. Once raised the possible solution, there are different parameters to meet questions correct operation and maintenance of the works themselves in the future. This involves a series of calculations and problems that can be solved with the help of different rules and instructions for this type of work. In summary, in this work the study and design of a drainage network to train a work surface is made, detailing the various works of transverse and longitudinal drainage, justifying all with different mathematical methods following regulations and instructions. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En este TFG se tracta la dificultat del disseny d'una xarcia de drenage per a una obra llinial de ferrocarril, es el proces que deu portar-se una volta s'ha realisat un estudi hidrologic. La resolucio d'este tipus de problemes per a obres de ferrocarril en superficie es molt similar a la d'una carretera, exceptuant algunes diferencies. Es necessari el coneiximent de les conques del lloc, per a portar a veta el proces de disseny en funcio dels diferents cabals, prenent com referencia un periode de retorn. Una volta plantejada la possible solucio, existixen diferents parametros a complir per qüestions de correcte funcionament i manteniment de les propies obres en el futur. Tot aço porta una serie de calculs i problemes que poden ser resolts en l'ajuda de diferents normatives i instruccions aplicables a este tipus d'obra. En resum, en este treball se realisa l'estudi i disseny d'una xarcia de drenage per a una obra de ferrocarril en superficie, detallant les diferents obres de drenage transversal i llongitudinal, justificant totes elles en diferents metodos matematics seguint normatives i instruccions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este TFG se trata la dificultad del diseño de una red de drenaje para una obra lineal de ferrocarril, es el proceso que debe llevarse a cabo una vez se ha realizado un estudio hidrológico. La resolución de este tipo de problemas para obras de ferrocarril en superficie es muy similar a la de una carretera, exceptuando pequeñas diferencias. Es necesario el conocimiento de las cuencas del lugar, para llevar a cabo el proceso de diseño en función de los diferentes caudales, tomando como referencia un periodo de retorno. Una vez planteada la posible solución, existen diferentes parámetros a cumplir por cuestiones de correcto funcionamiento y mantenimiento de las propias obras en el futuro. Todo esto lleva consigo una serie de cálculos y problemas que pueden ser resueltos con la ayuda de diferentes normativas e instrucciones aplicables a este tipo de obra. En resumen, en este trabajo se realiza el estudio y diseño de una red de drenaje para una obra de ferrocarril en superficie, detallando las diferentes obras de drenaje transversal y longitudinal, justificando todas ellas con diferentes métodos matemáticos siguiendo normativas e instrucciones. | es_ES |
dc.format.extent | 23 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Railroad | es_ES |
dc.subject | Ditch | es_ES |
dc.subject | Cross | es_ES |
dc.subject | Longitudinal | es_ES |
dc.subject | Drainage | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Cuneta | es_ES |
dc.subject | Transversal | es_ES |
dc.subject | Drenaje | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa en superficie. Estudios de drenaje | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monzó Fulgado, E. (2014). Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa en superficie. Estudios de drenaje. http://hdl.handle.net/10251/38783. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |