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Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa deprimida. Geología y estudio de materiales para obra, geotecnia, estructuras, plan de obra, planos correspondientes, pliego y presupuesto

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Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa deprimida. Geología y estudio de materiales para obra, geotecnia, estructuras, plan de obra, planos correspondientes, pliego y presupuesto

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dc.contributor.advisor Pallarol Simón, Jaime es_ES
dc.contributor.author Serrano Chacón, Álvaro Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-15T09:35:24Z
dc.date.available 2014-07-15T09:35:24Z
dc.date.created 2014-06-25
dc.date.issued 2014-07-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38810
dc.description.abstract [EN] Nowadays, the railway line Tarragona ' Barcelona goes through Sant Feliu de Llobregat. It causes a barrier which affects the connectivity between both parts of the town and citizens' life quality. Moreover, there is a level crossing which is a danger for pedestrians and vehicles. This project wants to solve the previous problem with the burying of the line. Diaphragm walls will be built with steel bracings at the top of the walls. In several areas, concrete slabs will be placed in the upper part to connect the town. In the future, the line will be completely covered like an artificial tunnel. The buried works affects the drainage network and some services which will be restored or diverted. The railway superstructure will be made with slab track by Rheda2000 system. The works are expected to last about 23 months. During this time, a bus line will cover this part of the railway line. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, la línea ferroviaria Tarragona ' Barcelona discurre a lo largo de todo el núcleo urbano de Sant Feliu de Llobregat generando una barrera que afecta a la conectividad y a la calidad de vida de los ciudadanos. Además, cabe destacar la existencia de un paso a nivel que reviste una alta peligrosidad para peatones y vehículos. Con este proyecto se pretende resolver el problema anterior mediante el soterramiento de la vía. Para ello se propone ejecutar muros pantalla arriostrados en cabeza con puntales metálicos. En ciertos puntos del trazado, para dar continuidad a los viales existentes, se disponen losas de cobertura de hormigón armado, que en estas zonas desempeñan la función de arriostramiento. Esta solución se ha desarrollado de este modo para que en un futuro sea viable cubrirla totalmente en forma de túnel artificial. El soterramiento afecta a varios cruces de drenaje así como a un conjunto de servicios cuya restitución y/o desvío se ha contemplado en el presente proyecto. Respecto a la superestructura ferroviaria, se ha dispuesto vía en placa a lo largo de todo el trazado mediante sistema Rheda2000. Se ha previsto que el período de ejecución de las obras sea de 23 meses, tiempo durante el cual se dispondrá de un servicio de autobús para dar continuidad a la línea. es_ES
dc.description.abstract [CA] Avui, la línia ferroviària Tarragona ' Barcelona travessa el centre urbà de Sant Feliu de Llobregat. També, existeix un pas a nivell que suposa un perill per als vianants i vehicles. Amb aquest projecte es vol resoldre l'anterior problema amb el soterrament de la via. Es construiran pantalles amb traves metàl'liques al cap. En certs punts, per a donar continuïtat als vials existents, es disposarà llosa de formigó, fent en aquest cas de trava. Aquesta solució, s' ha desenvolupat així per a què en un futur siga viable cobrir-la totalment en forma de túnel artificial. El soterrament afecta a la xarxa de drenatge i a diversos servicis que seran restituïts i/o desviats. Respecte a la superestructura ferroviària, s' ha disposat via en placa al llarg del traçat mitjançant el sistema Rheda2000. S' ha previst que el període d' execució de les obres siga de 23 mesos, temps durant el qual es disposarà d' un servici d' autobús per a donar continuïtat a la línia. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bracing es_ES
dc.subject Slab track es_ES
dc.subject Diaphragm wall es_ES
dc.subject Buried es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject Trava es_ES
dc.subject Pantalles es_ES
dc.subject Soterrat es_ES
dc.subject Arriostramiento es_ES
dc.subject Rheda2000 es_ES
dc.subject Vía en placa es_ES
dc.subject Pantalla es_ES
dc.subject Soterrado es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa deprimida. Geología y estudio de materiales para obra, geotecnia, estructuras, plan de obra, planos correspondientes, pliego y presupuesto es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serrano Chacón, ÁR. (2014). Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa deprimida. Geología y estudio de materiales para obra, geotecnia, estructuras, plan de obra, planos correspondientes, pliego y presupuesto. http://hdl.handle.net/10251/38810. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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