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dc.contributor.advisor | Pallarol Simón, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Serrano Chacón, Álvaro Rubén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-15T09:35:24Z | |
dc.date.available | 2014-07-15T09:35:24Z | |
dc.date.created | 2014-06-25 | |
dc.date.issued | 2014-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38810 | |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, the railway line Tarragona ' Barcelona goes through Sant Feliu de Llobregat. It causes a barrier which affects the connectivity between both parts of the town and citizens' life quality. Moreover, there is a level crossing which is a danger for pedestrians and vehicles. This project wants to solve the previous problem with the burying of the line. Diaphragm walls will be built with steel bracings at the top of the walls. In several areas, concrete slabs will be placed in the upper part to connect the town. In the future, the line will be completely covered like an artificial tunnel. The buried works affects the drainage network and some services which will be restored or diverted. The railway superstructure will be made with slab track by Rheda2000 system. The works are expected to last about 23 months. During this time, a bus line will cover this part of the railway line. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad, la línea ferroviaria Tarragona ' Barcelona discurre a lo largo de todo el núcleo urbano de Sant Feliu de Llobregat generando una barrera que afecta a la conectividad y a la calidad de vida de los ciudadanos. Además, cabe destacar la existencia de un paso a nivel que reviste una alta peligrosidad para peatones y vehículos. Con este proyecto se pretende resolver el problema anterior mediante el soterramiento de la vía. Para ello se propone ejecutar muros pantalla arriostrados en cabeza con puntales metálicos. En ciertos puntos del trazado, para dar continuidad a los viales existentes, se disponen losas de cobertura de hormigón armado, que en estas zonas desempeñan la función de arriostramiento. Esta solución se ha desarrollado de este modo para que en un futuro sea viable cubrirla totalmente en forma de túnel artificial. El soterramiento afecta a varios cruces de drenaje así como a un conjunto de servicios cuya restitución y/o desvío se ha contemplado en el presente proyecto. Respecto a la superestructura ferroviaria, se ha dispuesto vía en placa a lo largo de todo el trazado mediante sistema Rheda2000. Se ha previsto que el período de ejecución de las obras sea de 23 meses, tiempo durante el cual se dispondrá de un servicio de autobús para dar continuidad a la línea. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Avui, la línia ferroviària Tarragona ' Barcelona travessa el centre urbà de Sant Feliu de Llobregat. També, existeix un pas a nivell que suposa un perill per als vianants i vehicles. Amb aquest projecte es vol resoldre l'anterior problema amb el soterrament de la via. Es construiran pantalles amb traves metàl'liques al cap. En certs punts, per a donar continuïtat als vials existents, es disposarà llosa de formigó, fent en aquest cas de trava. Aquesta solució, s' ha desenvolupat així per a què en un futur siga viable cobrir-la totalment en forma de túnel artificial. El soterrament afecta a la xarxa de drenatge i a diversos servicis que seran restituïts i/o desviats. Respecte a la superestructura ferroviària, s' ha disposat via en placa al llarg del traçat mitjançant el sistema Rheda2000. S' ha previst que el període d' execució de les obres siga de 23 mesos, temps durant el qual es disposarà d' un servici d' autobús per a donar continuïtat a la línia. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bracing | es_ES |
dc.subject | Slab track | es_ES |
dc.subject | Diaphragm wall | es_ES |
dc.subject | Buried | es_ES |
dc.subject | Railway | es_ES |
dc.subject | Trava | es_ES |
dc.subject | Pantalles | es_ES |
dc.subject | Soterrat | es_ES |
dc.subject | Arriostramiento | es_ES |
dc.subject | Rheda2000 | es_ES |
dc.subject | Vía en placa | es_ES |
dc.subject | Pantalla | es_ES |
dc.subject | Soterrado | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa deprimida. Geología y estudio de materiales para obra, geotecnia, estructuras, plan de obra, planos correspondientes, pliego y presupuesto | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano Chacón, ÁR. (2014). Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa deprimida. Geología y estudio de materiales para obra, geotecnia, estructuras, plan de obra, planos correspondientes, pliego y presupuesto. http://hdl.handle.net/10251/38810. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |