Resumen:
|
[EN] For the analysis of the structural behavior of the gateway uses the method of States limit following the indications of the IAP-11 and is essential to the creation of a simplified model that will enter into a program ...[+]
[EN] For the analysis of the structural behavior of the gateway uses the method of States limit following the indications of the IAP-11 and is essential to the creation of a simplified model that will enter into a program of structural calculation, as it is the SAP2000. Model forms are bars that represent the axes of the structural elements of the bridge. The structure of bars is first created in AutoCAD and is imported into SAP2000, then is assigned materials (steel S275 JR in cross-beams, concrete has 40B20IIb in longitudinal girders and concrete has 25B20IIa in brackets) and sections bars (longitudinal beams are model as a succession of variable section bars), constraints are introduced and applied both permanent actions (own weight(, dead loads) as variables (overload of use, horizontal and vertical wind, snow, thermal actions and rheological) combined according to certain assumptions of load. These data are obtained efforts and deformations for the dimensioning and test manuals for each item. Developed a conceptual design and proven structural and geotecnicamente its viability; the construction procedures will devise to materialize the catwalk. As the brackets are very close to the river the use of some temporary shoring system is necessary. The most versatile solution is forming an enclosure of metal sheet piling and use bombs during the excavation with backhoe (extracted lands collect in work to be reused in fillings and refunds). Stirrups are run with mobile cranes and camiones-bomba and once completed, populated with loader and it is compact with vibrating tray. For the structural typology of the gateway (two built-in reinforced 50 m long and variable section beams) Decides to hormigonarla on-site with wood formwork imitating its geometry. Although it was initial condition to keep intact the River, the imperative of providing a constructive solution strength to extend a few islets on the runway and compacting them with bulldozers legs roll to support the arcaded shoring that support the formwork and let a pass (18 m) to the flow of the river. Are concreting by pumping in 5 phases (Nervometal parapastas in joints of concrete). Cross-beams are welded to anchor plates embedded in the interior stud wall and sheet corrugated as lost shuttering to realize the Joint Board is placed. Then are concreting a 18 cm slab with welded mesh and extends a layer of waterproofing paint and non-slip color Bordeaux. The pedestrian sidewalk materializes with slats of 2.9 m supported about 15 cm concrete kerbs (previously staying low slats pipes) and finally the guardrail is installed and is restituted to the environment to the initial situation.
[-]
[CA] Per a l'anàlisi del comportament estructural de la passarel·la s'utilitza el mètode dels estats limite seguint les indicacions de la IAP-11 i és imprescindible la creació d'un model simplificat que s'introduïsca en ...[+]
[CA] Per a l'anàlisi del comportament estructural de la passarel·la s'utilitza el mètode dels estats limite seguint les indicacions de la IAP-11 i és imprescindible la creació d'un model simplificat que s'introduïsca en un programa de càlcul estructural, com és el SAP2000. El model es forma amb barres que representen els eixos dels elements estructurals de la passarel¿la. Primer es crega l'estructura de barres en AutoCAD i s'importa a SAP2000, després se li assignen materials (acer S275 JR en bigues transversals, formigó HA-40/B/20/IIb en bigues longitudinals i formigó HA-25/B/20/IIa en estreps) i seccions a les barres (les bigues longitudinals es modelizan com una successió de barres de secció variable) , s'introduïxen coaccions i s'apliquen les accions tant permanents (pes propi, càrregues mortes) com a variables (sobrecàrrega d'ús, vent horitzontal i vertical, neu, accions tèrmiques i reológicas) combinades segons certes hipòtesis combinades segons certes hipòtesis de càrrega. D'Estes dades s'obtenen esforços i deformacions per al dimensionamiento i comprovació manuals de cada element. Desenrotllat un disseny conceptual i comprovada estructuralment i geotècnicament la seua viabilitat; s'ideen els procediments constructius per a materialitzar la passarel·la. Com els estreps estan molt pròxims al llit del va riure és necessari l'ús d'algun sistema d'apuntalament provisional. La solució més versàtil és conformar un recinte tancat de palplanxes metàl·liques i usar bombes durant l'excavació amb retroexcavadora (les terres extretes s'arrepleguen en obra per a ser reutilitzades en farciments i restitucions) . Els estreps s'executen amb grues autopropulsades i camions-bomba i una vegada acabats, s'omplin amb pala carregadora i es compacta amb safata vibrant. Per a la tipologia estructural d'esta passarel·la (dos bigues encastades de formigó armat de 50 m de llarg i secció variable) es decidix hormigonarla in situ amb encofrat de fusta imitant la seua geometria. Encara que era condicionant inicial mantindre intacte el llit del va riure, la imperativa de donar una solució constructiva força a estendre uns illots sobre el llit i compactar-les amb corró de potes piconadores per a recolzar la cimbra porticada que suport l'encofrat i deixe un pas (18 m) per a la circulació del va riure. Es formigassa per bombament en 5 fases (parapastes de Nervometal en juntes de formigonat). Les bigues transversals se solden a plaques d'ancoratge embegudes en el parament interior de les bigues i sobre elles es col¿loca xapa grecada com encofrat perdut per a materialitzar el tauler mixt. Després es formigassa una llosa de 18 cm amb malla electrosoldada i s'estén una capa de pintura impermeabilitzant i antilliscant color bordeus. La vorera de vianants es materialitza amb llistons de fusta de 2.9 m recolzats sobre rastells de formigó de 15 cm (prèviament s'allotgen baixos els llistons les conduccions) i finalment s'instal·la la barana i es restituïx l'entorn de la situació inicial
[-]
[ES] Para el análisis del comportamiento estructural de la pasarela se utiliza el método de los estados limite siguiendo las indicaciones de la IAP-11 y es imprescindible la creación de un modelo simplificado que se ...[+]
[ES] Para el análisis del comportamiento estructural de la pasarela se utiliza el método de los estados limite siguiendo las indicaciones de la IAP-11 y es imprescindible la creación de un modelo simplificado que se introduzca en un programa de cálculo estructural, como es el SAP2000. El modelo se forma con barras que representan los ejes de los elementos estructurales de la pasarela. Primero se crea la estructura de barras en AutoCAD y se importa a SAP2000, después se le asignan materiales (acero S275 JR en vigas transversales, hormigón HA-40/B/20/IIb en vigas longitudinales y hormigón HA-25/B/20/IIa en estribos) y secciones a las barras (las vigas longitudinales se modelizan como una sucesión de barras de sección variable), se introducen coacciones y se aplican las acciones tanto permanentes (peso propio, cargas muertas) como variables (sobrecarga de uso, viento horizontal y vertical, nieve, acciones térmicas y reológicas) combinadas según ciertas hipótesis de carga. De estos datos se obtienen esfuerzos y deformaciones para el dimensionamiento y comprobación manuales de cada elemento. Desarrollado un diseño conceptual y comprobada estructural y geotécnicamente su viabilidad; se idean los procedimientos constructivos para materializar la pasarela. Como los estribos están muy cercanos al cauce del rio es necesario el uso de algún sistema de entibación provisional. La solución más versátil es conformar un recinto cerrado de tablestacas metálicas y usar bombas durante la excavación con retroexcavadora (las tierras extraídas se acopian en obra para ser reutilizadas en rellenos y restituciones). Los estribos se ejecutan con grúas autopropulsadas y camiones-bomba y una vez terminados, se rellenan con pala cargadora y se compacta con bandeja vibrante. Para la tipología estructural de esta pasarela (dos vigas empotradas de hormigón armado de 50 m de largo y sección variable) se decide hormigonarla in situ con encofrado de madera imitando su geometría. Aunque era condicionante inicial mantener intacto el cauce del rio, la imperativa de dar una solución constructiva fuerza a extender unas isletas sobre el cauce y compactarlas con rodillo de patas apisonadoras para apoyar la cimbra porticada que soporte el encofrado y deje un paso (18 m) para la circulación del rio. Se hormigona por bombeo en 5 fases (parapastas de Nervometal en juntas de hormigonado). Las vigas transversales se sueldan a placas de anclaje embebidas en el paramento interior de las vigas y sobre ellas se coloca chapa grecada como encofrado perdido para materializar el tablero mixto. Después se hormigona una losa de 18 cm con malla electrosoldada y se extiende una capa de pintura impermeabilizante y antideslizante color burdeos. La acera peatonal se materializa con listones de madera de 2.9 m apoyados sobre bordillos de hormigón de 15 cm (previamente se alojan bajos los listones las conducciones) y por último se instala la barandilla y se restituye el entorno a la situación inicial.
[-]
|