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dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Terol Serrano, Ana Belén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-17T10:34:35Z | |
dc.date.available | 2014-07-17T10:34:35Z | |
dc.date.created | 2014-07-08 | |
dc.date.issued | 2014-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38880 | |
dc.description.abstract | [EN] At this document we have developed a structural dimensioning of those Works which are required for the construction of the diversión road. On the one hand, a rockfill wall is made to avoid big land movements. This structural type is chosen because it is the most suitable one to protect the enviroment around the village and it preserves the uniformity with the constructions that are already made along teh road N-232. On the other hand, following the national road¿s route, we need to design a viaduct to bridge a valley. This way, we are able to conect the diversión with the national road. The bridge, which does not damage the environment, is predimensioned with a variable-edge deck and two piers. In addition, we describe the way the deck is supported on the piers and the abutments, as well as the shape of those ones and the equipment needed. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest document s'ha dut a terme un dimensionamient estructural d'aquelles obres necessàries per a la realització de la variant. D'una banda, a fi d'evitar l'excavació de grans volums de desmunts, ha sigut necessària la realització d'un mur d'escullera. La tipologia s'ha triat basant-se en la protecció paisatgística que emmarca al municipi i busca la uniformitat en les construccions realitzades en el recorregut de l'actual N-232. D'altra banda, seguint el traçat de la carretera proposada, sorgix la necessitat de projectar un viaducte que permeta salvar un tàlveg aconseguint així unir la variant amb la nacional. El pont, poc invasiu en l'entorn, es predimensiona amb un tauler de cant variable i dos piles. A més, es descriu el mòde de suport del tauler sobre les piles i els estreps, la forma d'aquestos últims i els equipaments necessaris. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este documento se ha llevado a cabo un dimensionamiento estructural de aquellas obras necesarias para la realización de la variante. Por un lado, con el fin de evitar la excavación de grandes volúmenes de desmontes, ha sido necesaria la realización de un muro de escollera. La tipología se ha elegido en base a la protección paisajística que enmarca al municipio y busca la uniformidad en las construcciones realizadas en el recorrido de la actual N-232. Por otro lado, siguiendo el trazado de la carretera propuesta, surge la necesidad de proyectar un viaducto que permita salvar una vaguada consiguiendo así unir la variante con la nacional. El puente, poco invasivo en el entorno, se predimensiona con un tablero de canto variable y dos pilas. Además, se describe el modo de apoyo del tablero sobre las pilas y los estribos, la forma de estos últimos y los equipamientos necesarios. | es_ES |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diversion road | es_ES |
dc.subject | Bridge | es_ES |
dc.subject | Rockfill | es_ES |
dc.subject | Wall | es_ES |
dc.subject | Estructural dimensioning | es_ES |
dc.subject | Variant | es_ES |
dc.subject | Viaducte | es_ES |
dc.subject | Escullera | es_ES |
dc.subject | Mur | es_ES |
dc.subject | Dimensionamient estructural | es_ES |
dc.subject | Variante | es_ES |
dc.subject | Puente | es_ES |
dc.subject | Escollera | es_ES |
dc.subject | Muro | es_ES |
dc.subject | Predimensionamiento | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Variante de la carretera N-232 a su paso por Morella (provincia de Castellón). Dimensionamiento estructural | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Terol Serrano, AB. (2014). Variante de la carretera N-232 a su paso por Morella (provincia de Castellón). Dimensionamiento estructural. http://hdl.handle.net/10251/38880. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |