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Innovación, empresa y Social Media: análisis de la percepción de los community managers frente a la de sus seguidores

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Innovación, empresa y Social Media: análisis de la percepción de los community managers frente a la de sus seguidores

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dc.contributor.advisor Seguí Mas, Elíes es_ES
dc.contributor.author González Herreros, Francisco Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-17T11:52:38Z
dc.date.available 2014-07-17T11:52:38Z
dc.date.created 2014-06-02
dc.date.issued 2014-07-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38898
dc.description.abstract [ES] El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado a partir de la idea de ampliar los conocimientos aprendidos o vistos durante la carrera sobre innovación y gestión de esta en la empresa privada, con un enfoque a priori abierto, intentando analizar el desarrollo de las empresas viendo qué relación tiene con la capacidad de innovación. La primera parte del proyecto trata de explicar la innovación, un término sobre el que existen bases sólidas y de partida sobre las que investigar, pero muy dado a controversia y diferentes formas de entenderla. Sobre todo nos centramos en esto, distintas formas de acotarla, de diferenciarla, etc. Además tratamos aquí más profundamente el término de innovación abierta, sobre el que en nuestra lengua no existe demasiada información. Gracias a Internet, Chesbrough y un artículo de la consultora Accenture, podemos tener una buena comprensión y visión de ella. En la siguiente parte intentamos analizar la situación en la que nos encontramos en nuestro país a nivel de innovación, comparándonos con otros países y también a nivel interno. Se trata pues, de analizar ciertos datos que podemos encontrar disponibles en webs oficiales y pasar a un nivel macro. Intentando siempre valorar la información y sintetizarla desde un prisma crítico y de opinión personal. En el capítulo posterior exponemos otros conceptos, los cuales creemos que van ligados íntimamente con la innovación, como son la investigación y el desarrollo. También empezamos a analizar nuevas técnicas (lo fueron en su momento) de crear negocio, no tanto con la idea de explicar que son en sí mismas, si no de observar y ver la tendencia de cómo se van desarrollando los negocios y creando otros nuevos. Analizamos por ejemplo en este apartado el desarrollo de Internet en los negocios y algunas de sus distintas aplicaciones o enfoques. Seguimos esta tendencia en el siguiente apartado del proyecto, haciendo ver la importancia de la evolución de las comunicaciones online para las empresas y de nuevo, la aparición de nuevos modelos de negocio. Planteamos así los capítulos para plasmar como la innovación se desarrolla tras la innovación y observar así su tendencia. Aquí analizamos con mayor detalle las webs 2.0 y las redes sociales. En este último apartado también encontraremos una de las partes más interesantes de este proyecto, un caso de estudio desarrollado con el fin de entender por qué las empresas son cada vez más activas socialmente. Buscamos ver como las compañías entienden el nuevo reto de las redes sociales. Para ello, realizamos es estudio utilizando las mismas herramientas: las redes sociales que más nos interesen. Con el objetivo de enriquecer nuestro caso de estudio, a continuación contrastaremos la información obtenida con una encuesta titulada Reasons for Becoming a Brand Fans of Specific Brands, que forma parte de un informe de la consultora Syncapse. En dicha encuesta, la consultora consigue exponer de forma clara y directa cuales son los motivos por los que los usuarios siguen o son fans de las marcas que estudian. Para terminar nuestro caso de estudio, analizaremos y contrastaremos la información obtenida en nuestro análisis frente a los resultados que obtuvo la consultora y extraeremos las conclusiones. Como apartado final, encontraremos la síntesis y opinión personal acerca del proyecto en su conjunto. es_ES
dc.format.extent 155 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Open innovation es_ES
dc.subject Investigación y desarrollo es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject Community manager es_ES
dc.subject Social Media es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Innovación, empresa y Social Media: análisis de la percepción de los community managers frente a la de sus seguidores es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Herreros, FJ. (2014). INNOVACIÓN, EMPRESA Y SOCIAL MEDIA: ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS COMMUNITY MANAGERS FRENTE A LA DE SUS SEGUIDORES. http://hdl.handle.net/10251/38898. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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