- -

Plan de empresa de una institución dedicada a la enseñanza de inglés para niños a través del teatro

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa de una institución dedicada a la enseñanza de inglés para niños a través del teatro

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Loras Campos, Joaquín Máximo es_ES
dc.contributor.author Peñalver Guerrero, Ana Belén es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-18T08:40:38Z
dc.date.available 2014-07-18T08:40:38Z
dc.date.created 2014-06-23
dc.date.issued 2014-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38910
dc.description.abstract [ES] El objeto del servicio en torno al cual se va a desarrollar la propuesta de empresa es la enseñanza de inglés basada en una metodología no tradicional. El aprendizaje de idiomas es un aspecto de importancia relevante en cuanto al desarrollo futuro profesional del individuo. Según un informe elaborado por la compañía Education First, se estima que para lograr un nivel de inglés nativo, los niños necesitan entre 4 y 7 años de inmersión total. Es por ello que el aprendizaje de inglés debe formar parte del currículo escolar en las edades más tempranas. Según el decreto del currículo escolar de Educación Primaria de la Conselleria d¿Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana (111/07), el objetivo en referencia al aprendizaje de idiomas extranjeros es: Adquirir en, al menos una lengua extranjera, la competencia comunicativa básica que permita al alumnado expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas. Para ello, la distribución de las horas semanales dedicadas a la adquisición del dominio en una lengua extranjera durante la Educación Primaria pasan de suponer el 6% (1,5 horas) del total de horas en primero de Primaria al 12% (3 horas) en sexto de Primaria. Sin embargo, si se lee detenidamente el objetivo en cuanto al aprendizaje de una lengua extranjera durante el ciclo de Primaria, se observa el peso que se otorga a las habilidades de expresión y comprensión en el idioma extranjero. Estas habilidades se pueden desarrollar en el niño de una forma alternativa que sea más amena y eficaz que aquella que se practica en escuelas y academias de idiomas tradicionales. Este es el aspecto diferenciador de la propuesta de empresa que se presenta, ya que la metodología que utiliza posibilita que los niños a través de dinámicas de juego y actividades cuya línea de comunicación sea el inglés obtengan de forma inconsciente fluidez en el aspecto comunicativo del idioma extranjero. La línea vertical a través de la cual se estructurarían las clases es la representación de una obra teatral íntegramente en inglés a final de curso. El objetivo de las actividades realizadas en cada sesión sería el aprendizaje de vocabulario y estructuras lingüísticas dentro de un contexto concreto y estimulante para el niño, tales como canto de canciones, confección de manualidades, práctica de diálogos o juegos didácticos en inglés bajo la supervisión de profesores nativos. De este modo los niños no solo aprenden inglés sino que también pierden el miedo a expresarse en un idioma extranjero a la vez que interactúan con otros niños. La representación teatral al final de curso será un claro ejemplo tanto para los padres, como para los propios niños y el centro, del esfuerzo y progreso de los niños en cuanto a su destreza comunicándose en un idioma extranjero. Para concluir, la experiencia demuestra que este procedimiento puede ser beneficioso para el aprendizaje de idiomas en los niños. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject ARTEATRO es_ES
dc.subject Artes escénicas es_ES
dc.subject Teatro es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Sector educativo es_ES
dc.subject Educación infantil es_ES
dc.subject Enseñanza de inglés es_ES
dc.subject Inglés
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa de una institución dedicada a la enseñanza de inglés para niños a través del teatro es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peñalver Guerrero, AB. (2014). Plan de empresa de una institución dedicada a la enseñanza de inglés para niños a través del teatro. http://hdl.handle.net/10251/38910. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem