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dc.contributor.advisor | Aguilar Herrando, José | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Talamantes, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-18T10:11:25Z | |
dc.date.available | 2014-07-18T10:11:25Z | |
dc.date.created | 2014-06-25 | |
dc.date.issued | 2014-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38929 | |
dc.description.abstract | [EN] The "Expansion Project Marina El Perelló (T.M. Sueca). Extending protection works¿ is intended to serve as End of Degree Project of the School of Civil Engineering, Channels and Ports of the Polytechnic University of Valencia. The Marina of El Perelló is located in the municipality of Sueca (Valencia) and I currently in granting the Yacht Club El Perelló, entity responsible for the operation, maintenance and management. Extending protection works is essential given the condition having the port today, mainly due to the heavy sediment input therein and the appearance of silting in the estuary formed by the continuous wave and temporary. All this leads to the entire port looks accented by minimizing drafts and difficulty of navigation in both the inlet and exit. To minimize these problems, this project takes as a solution extending the main dam (north dike) and reconstruction of the breakwater with an "L" (south dock) because, currently, does not reach the necessary height and wave passes you completely. After studying different solutions, we¿ve decided to contemplate the same type of work that these elements currently have: natural sloping breakwater jetty. The main dam will reach a depth of 3 meters; 50 meters with the same South-East direction will expand and will reach a height of 4.98 meters on his nose. In the case of new construction, south dam will reach a depth of 2 meters, will be constituted by lengths of 41 and 44 meters and acquire a height of 2 meters. This solution has been adopted taking into account the impact of a maritime climate protection works, the minimum height to avoid exceeding, the geometric constraints of the entrance and waterway and its interference with sediment transport. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El `Proyecto de Ampliación del Puerto Deportivo de El Perelló (T.M.Sueca). Ampliación de las obras de abrigo¿ tiene como finalidad servir como Trabajo Final de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia. El Puerto Deportivo de El Perelló está situado en el término municipal de Sueca (Valencia) y actualmente se encuentra en concesión del Club Náutico El Perelló, entidad encargada de su explotación, mantenimiento y gestión. La ampliación de las obras de abrigo resulta imprescindible dado el estado de conservación que presenta el puerto en la actualidad debido, principalmente, a la entrada incesante de sedimentos en su interior y la aparición de aterramientos en la zona de la bocana formado por el continuo oleaje y temporales. Todo ello conlleva a que la totalidad del puerto se vea acentuado por una minimización de los calados y dificultades a la hora de la navegación tanto en la entrada como salida del mismo. Para evitar estos problemas, el presente proyecto adopta como solución la ampliación del dique principal (dique norte) y la reconstrucción del contradique con forma de `L¿ (dique sur) ya que, actualmente, no alcanza la altura necesaria y el oleaje lo rebasa completamente. Tras un estudio de soluciones, se decide contemplar la misma tipología que en la actualidad presentan estas obras: dique en talud de escollera natural. El dique principal alcanzará una profundidad de 3 metros, se ampliará 50 metros con la misma dirección Sur-Este y alcanzará una cota de 4.98 metros en su morro. En el caso del dique sur de nueva construcción, alcanzará una profundidad de 2 metros, estará constituido por longitudes de 41 y 44 metros y adquirirá una altura de 2 metros. Esta solución ha sido adoptada teniendo en cuenta la incidencia del clima marítimo a las obras de abrigo, la altura mínima para evitar el rebase, las limitaciones geométricas de la bocana y vías de navegación, y su interferencia con el transporte de sedimentos. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El `Projecte de l¿Ampliació del Port Deportiu de El Perelló (T.M. Sueca). Ampliació de les obres d¿abric.¿ té com a finalitat servir com Treball Final de Grau de l¿Escola Técnica Superior de Enginyers de Camins, Canals i Ports de La Universitat Politècnica de València. El Port Deportiu de El Perelló està situat en el terme municipal de Sueca (València) i actualment es troba en concessió del Club Nàutic El Perelló, entitat encarregada de la seva explotació, manteniment i gestió. La ampliació de les obres d¿abric resulta imprescindible en l¿estat existent que presenta el port en la actualitat, a causa, principalment de la entrada continua de sediments en el seu interior i l¿aparició d¿aterraments en la zona de la bocana format per el sovint onatge i temporals que actuen en aquesta. Tot açò condueix a que la totalitat del port es veja accentuat per una minimització dels calats i problemes a l¿hora de la navegació tant en l¿entrada com l¿eixida del mateix. Per a minorar estes afeccions, el present projecte adopta com a solució la ampliació del dic principal (dic del nord) i la reconstrucció del contradic amb forma de `L¿ (dic sud) a causa de que actualment no aconsegueix l' altura necessària i el onatge el rebassa completament. Després de l¿estudi de solucions, es decideix utilitzar la mateixa tipologia que en la actualitat presenten aquestes obres: dic en talús d' escullera natural. El dic principal aconseguirà una profunditat de 3 metres, s¿ampliarà a 50 metres amb la mateixa direcció Sud-est i una cota de 4.98 metres en el morro. En el cas del dic sud de nova construcció, aconseguirà una profunditat de 2 metres, estarà format per longituds de 41 i 44 metres i adquirirà una altura de 2 metres. Aquesta solució ha sigut adoptada tenint en compte la incidència del clima marítim a les obres d¿abric, l'altura mínima per evitar que els sobrepassen, les limitacions geomètriques de la bocana i les vies de navegació, i la seva interferència amb el transport de sediments | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Protection works | es_ES |
dc.subject | Port | es_ES |
dc.subject | Obres d'abric | es_ES |
dc.subject | Obras de abrigo | es_ES |
dc.subject | El Perelló | es_ES |
dc.subject | Puerto | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Proyecto de ampliación del puerto deportivo del Perelló (T. M. Sueca). Ampliación de las obras de abrigo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Talamantes, L. (2014). Proyecto de ampliación del puerto deportivo del Perelló (T. M. Sueca). Ampliación de las obras de abrigo. http://hdl.handle.net/10251/38929. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |