- -

La incidencia del marketing online en la relación universidad-empresa a través de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia. Estudios de caso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La incidencia del marketing online en la relación universidad-empresa a través de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia. Estudios de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Tronchoni Company, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.33356879999996636; north=39.4786242; name=Fausto Elio (impar) - Universitat Politècnica, 46011 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-07-22T14:28:10Z
dc.date.available 2014-07-22T14:28:10Z
dc.date.created 2014-06-19
dc.date.issued 2014-07-22T14:28:10Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38963
dc.description.abstract [ES] La Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) es una institución impulsada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Se estructura como un Parque Científico en red en el que los agentes que lo componen colaboran y sinergizan entre sí para multiplicar su alcance y complementar sus trabajos tratando de maximizar el valor aportado en sus proyectos. La CPI está compuesta por 45 Centros de Investigación, más de 3.000 investigadores y 140.000 metros cuadrados de instalaciones científicas. La Fundación de la Ciudad Politécnica de la Innovación tiene funciones de coordinación de instalaciones y proyectos, así como de promotor del Parque Científico en el tejido empresarial valenciano. Ésta institución se sirve de las herramientas que proporciona el marketing online para darse a conocer entre diferentes agentes de interés. El marketing online combina los principios básicos del marketing con las herramientas digitales que prestan los operadores de internet para multiplicar el rendimiento de las acciones llevadas a cabo. La mayoría de estas herramientas se ofrecen en forma de plataformas online gratuitas (en sus versiones más simples), en las que con un simple registro de datos personales o, como es el caso, corporativos se puede acceder a un amplio catálogo de herramientas y funciones que ayudan a aumentar el alcance de las publicaciones y a monitorizarlas para gestionar de una manera eficiente los perfiles corporativos, que son la imagen de la empresa en Internet, y conseguir así dar un paso más hacia una comunicación efectiva y bidireccional. Las características del marketing online y el valor que añaden en términos comunicativos y de gestión, hacen que sea de vital importancia para el Parque Científico que la Fundación CPI se sirva de ellas, en aras de alcanzar los objetivos estratégicos que se propone la organización en el contexto actual. Así pues, dicha fundación es la titular de una página web actualizada con las últimas novedades acaecidas en los agentes que forman el Parque Científico. Esta web es el eje de su estrategia online y de ella se nutren de contenido los perfiles corporativos de las redes sociales, las cuales dan difusión y generan opiniones sobre éste. La Fundación tiene presencia en Facebook, LinkedIn y Twitter, así como en la plataforma de blogs Wordpress. Con cuentas corporativas en estas plataformas trata de llegar al mayor número de público objetivo posible, complementándose los distintos tipos de audiencia de cada plataforma y adaptando su contenido en función a ello. es_ES
dc.format.extent 112 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Linkedin es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Marketing online es_ES
dc.subject Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) es_ES
dc.subject Universitat Politècnica de València (UPV) es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La incidencia del marketing online en la relación universidad-empresa a través de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia. Estudios de caso es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tronchoni Company, C. (2014). LA INCIDENCIA DEL MARKETING ONLINE EN LA RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA A TRAVÉS DE LA CIUDAD POLITÉCNICA DE LA INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. ESTUDIOS DE CASO. http://hdl.handle.net/10251/38963. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem