Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Soriano Sancho, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María del Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-09T10:26:55Z | |
dc.date.available | 2014-09-09T10:26:55Z | |
dc.date.created | 2013-09-11 | |
dc.date.issued | 2014-09-09T10:26:55Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/39513 | |
dc.description.abstract | [EN] Currently, Doña Sancha’s Chamber is a space for exhibitions of the sumptuary collection of San Isidoro Royal Collegiate Church in Leon. Thanks to the existing documentation in the archive in this Institution, we know that its whole perimeter was decorated with wall paintings in the 16th century. Nowadays, the decoration of the upper part of the two arcosolia remain in situ but the rest of paintings which decorated the walls as far as the line of impost were pulled out in 1964 and stored in the Magdalene Chapel in the already mentioned Institution. This work is intended to formulate a proposal of intervention both for the wall paintings that remain in situ and for the wall paintings that were pulled out, which lack an architectural support to hold them up, and return this pictorial collection to the historical and iconographic discourse which it had maintained for almost five centuries in the space for which the paintings had been created. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Cámara de Doña Sancha en la actualidad es el espacio expositivo de la colección sunturaria de la Real Colegiata de San Isidoro de León. Gracias a la documentación existente en el archivo de esta Institución, sabemos que en el siglo XVI fue decorada con pinturas murales en todo su perímetro. Hoy en día permanecen in situ la decoración de la parte superior de los dos arcosolios, el resto de las pinturas que decoraban los muros hasta la línea de imposta fueron arrancadas en 1964 y almacenadas en la capilla de la Magdalena de la citada Institución. Este trabajo trata de emitir una propuesta de intervención tanto para las pinturas murales que permanecen in situ como para las pinturas murales arrancadas que carecen de un soporte arquitectónico que las sustente y devolver a este conjunto pictórico el discurso histórico e iconográfico que había mantenido durante casi cinco siglos en el espacio para el cual habían sido creadas. (español) RESUMEN Currently, Doña Sancha’s Chamber is a space | es_ES |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura mural | es_ES |
dc.subject | Propuesta de restauracion | es_ES |
dc.subject | Pinturas arrancadas Real Colegiata de San Isidoro de León | es_ES |
dc.subject | Wall painting | es_ES |
dc.subject | Proposal of intervention | es_ES |
dc.subject | Wall paintings pulled out San Isidoro Royal Collegiate Church in Leon | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Pinturas murales de la cámara de Doña Sancha. Real Colegiata de San Isidoro De León | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Rodríguez, MDP. (2013). Pinturas murales de la cámara de Doña Sancha. Real Colegiata de San Isidoro De León. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/39513 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |