Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boni Aristizábal, Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Pellicer Sifres, Victoria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-18T06:41:25Z | |
dc.date.available | 2014-09-18T06:41:25Z | |
dc.date.created | 2013-06-27 | |
dc.date.issued | 2014-09-18T06:41:25Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/39714 | |
dc.description.abstract | [EN] The research is based on studying the Volunteer Training Plan of the NGO InteRed, in the delegation of the Valencian Community. It first examines whether the plan can be considered a practice of First Generation Education for Development (ED). Secondly, we observe to what extent it is contributing, through this training path to the creation of global citizenship: critical people, active, engaged and mobilized in favor of a more just world. The analysis is approached from the focus of the Program Theory with systemic perspective (TP), through which it aims to study the causal sequence logic by which the objectives are achieved finally. Therefore, a third objective of the research is to explore the relevance of using the TP to analyze volunteering practice (and / or ED, as will be shown). Thus, the theoretical framework developed mainly draws upon the references to the Education for Development, with complementary theory Volunteer and Program Theory. In this case, to build the theoretical framework it has been defined four dimensions: Principles, Practices, Structure and Results, which are the logical guide through which structure analysis. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La investigación se basa en el estudio del Plan de Formación de Voluntariado de la ONGD InteRed, en la delegación de la Comunidad Valenciana. Se analiza en primer lugar si dicho plan puede considerarse una práctica de Educación para el Desarrollo de quinta generación. En segundo lugar, se observa en qué medida se está contribuyendo, a través de este itinerario formativo, a la creación de ciudadanía global: personas críticas, activas, comprometidas y movilizadas a favor de un mundo más justo. El análisis se aborda desde el enfoque de la Teoría de Programa con perspectiva sistémica (TP), a través de la cual se pretende estudiar la secuencia causal lógica por la que se consiguen finalmente los objetivos. Por ello, un tercer objetivo de la investigación consiste en explorar la pertinencia de la utilización de la TP para el análisis de una práctica de voluntariado (y/o de ED, como más adelante se demuestra). De esta manera, el marco teórico elaborado se nutre principalmente de las referencias bibliográficas sobre la Educación para el Desarrollo, con complementos de la teoría de Voluntariado y de la de Teoría de Programa. En este caso concreto, para construir el marco teórico se han definido 4 dimensiones: Principios, Prácticas, Estructura y Resultados, que constituyen la guía lógica a través de la cual se estructura el análisis. | es_ES |
dc.format.extent | 132 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación para el desarrollo | es_ES |
dc.subject | Voluntariado | es_ES |
dc.subject | Teoría de programa | es_ES |
dc.subject | Education for development | es_ES |
dc.subject | Volunteering | es_ES |
dc.subject | Program theory | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament | es_ES |
dc.title | Educación para la ciudadanía global en la formación del voluntariado. Análisis del caso de Intered Valencia desde la perspectiva sistémica de la teoría de programas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pellicer Sifres, V. (2013). Educación para la ciudadanía global en la formación del voluntariado. Análisis del caso de Intered Valencia desde la perspectiva sistémica de la teoría de programas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/39714 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |