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dc.contributor.advisor | Medina Folgado, Josep Ramon | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Mercedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-19T09:04:58Z | |
dc.date.available | 2014-09-19T09:04:58Z | |
dc.date.created | 2014-07-07 | |
dc.date.issued | 2014-09-19T09:04:58Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/39760 | |
dc.description.abstract | [EN] The proposal of working out the Reordering and Improvement Project of the port of Dénia starts with a previous investigation of the area. It was necessary several visits to the port in order to know first-hand the port's current situation and to be able to identify elements that require some improvements. For example, the presence of abandoned areas in the port, lack of urban spaces, high levels of traffic, lack of optimal illumination, etc. After the first contact, different propositions that solve the deficiencies of the port emerged. In this way, a joint solution was chosen. This solution was divided into six different parts, but all of them with the same objective. In this work order degree, the action number three has been developed. It is called demolition of the dam and adaptation of the Yatch Club' seafront promenade. During the development of this activity, some problems have been found. Problems like the unknown dam section. For that it has been necessary to suppose that the dam's section according to the standard. That supposition was made in order to know the dam's materials, study if those materials could be harmful to the environment and choose the best method of demolition. At the same time, the dam protects the watercrafts from the swell. Then the swell inside the port has been studied and the conclusion is that demolition can be done because the swell is not very high in this area. Once the dam has been demolished, it is possible to adapt the pontoons of the area making them longer to allow a greater number of berths in Yatch Club in order to response to the demands of this entity. Making this elements longer can't reduce the space of maneuver to avoid interruptions of entry into the port of vessels Balearia. On the other hand, all those elements which make up the pontoons like mooring systems must be considered. In this case the pontoons are moored to concrete mooring chains connected by galvanized steel. Also must be had in mind the supply boxes needed to supply light and water to the moored boats, equipment like access gateways and doors to keep out pedestrians traversing the area. The third activity within this action consists on the continuation of the seafront promenade of the action number two: Boardwalk and conditioning of beached area of the Yacht Club. This boardwalk has the mission of providing continuity to the port and the possibility of pedestrian traffic on a road enabled for themWith all this, the studied area must achieve the port's improvement and redevelopment objectives. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A la propuesta de la elaboración del Proyecto de Reordenación y Mejora del puerto de Dénia se comienza con una investigación previa de la zona. Para ello fueron necesarias, al menos, dos visitas al puerto que permitieran conocer de primera mano la situación actual del puerto, y de esta manera, poder identificar elementos que precisasen de tales mejoras. Como por ejemplo, la presencia de zonas abandonadas en el puerto, falta de espacios urbanos, altos niveles de tráfico, falta de iluminación óptima, etc. En base a la primera toma de contacto surgieron distintas proposiciones que paliaran las deficiencias del puerto. Determinándose de este modo una solución conjunta dividida en seis actuaciones con un mismo objetivo aunque bien diferenciadas entre ellas. En este trabajo de fin de grado se ha desarrollado la actuación número tres, cuyo nombre es demolición del dique y adecuación del paseo marítimo del Club Náutico. Durante el desarrollo de esta actividad se han encontrado problemas tales como el desconocimiento de la sección del dique a demoler, para ello ha sido necesario el supuesto de dicha sección en base a la norma correspondiente, esto fue así para conocer los materiales que constituyen este elemento y saber si podrían ser o no perjudiciales al entorno, así como para determinar el método de demolición. Al mismo tiempo, el dique estaba ahí dispuesto para proteger del oleaje a las embarcaciones que abriga, por ello se ha realizado el estudio de agitación en el interior del puerto que concluye con la positiva del proceso de demolición ya que la agitación en la zona no es elevada. Una vez se ha demolido el dique, es posible acondicionar a los pantalanes de la zona dotándoles de mayor longitud para permitir un mayor número de amarres en el Club Náutico y de este modo, responder a las demandas que recibe esta entidad. Alargar estos elementos, supone, en primer lugar, tener en cuenta el espejo de maniobra para no interrumpir la entrada al interior del puerto de los buques de Balearia. Y por otro lado, considerar todos aquellos elementos que conforman a los pantalanes, como sistemas de amarre, en este caso los pantalanes flotantes están amarrados a muertos de hormigón unidos mediante cadenas de acero galvanizado, así como cajas de suministro necesarias para abastecer de luz y agua a las embarcaciones atracadas, equipamientos como pasarelas de acceso y puertas para impedir la entrada de los peatones que circulen por la zona. La tercera actividad comprendida en esta actuación está basada en la continuación del paseo marítimo que viene de la actuación número dos: Paseo marítimo y acondicionamiento de la zona de varada del Club Náutico. Este paseo marítimo tiene la misión de proporcionar al puerto de continuidad y posibilidad de tránsito de peatones por un camino habilitado para ellos. Con todo ello, se pretende que la zona objeto de estudio cumpla los objetivos de reordenación y mejora del puerto. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] A la proposta de l'elaboració del Projecte de Reordenació i Millora del port de Dènia es comença amb una recerca prèvia de la zona. Per a això van ser necessàries, almenys, dos visites al port que permeteren conèixer de primera mà la situació actual del port, i d'aquesta manera, poder identificar elements que precissaren d'aquestes millores. Com per exemple, la presència de zones abandonades en el port, falta d'espais urbans, alts nivells de tràfic, falta d'il'luminació òptima, etc. Després de la primera presa de contacte van sorgir diferents proposicions que atenuaren les deficiències del port. Determinant-se d'aquesta manera una solució conjunta dividida en sis actuacions amb un mateix objectiu encara que ben diferenciades entre elles. En aquest treball de finalització de grau s'ha desenvolupat l'actuació número tres, el nom de la qual és l'enderrocament del mur i adequació del passeig marítim del Club Nàutic. Durant el desenvolupament d'aquesta activitat s'han trobat problemes com el desconeixement de la secció del mur a derrocar, per a això ha sigut necessari el supòsit d'aquesta secció sobre la base de la norma corresponent, això va ser necessari per conèixer els materials que constitueixen aquest element i saber si podrien ser o no perjudicials per a l'entorn, així com per determinar el mètode d'enderrocar. Al mateix temps, el mur estava allí amb la finalitat de protegir l'onatge a les embarcacions que alberga, per això s'ha realitzat l'estudi d'agitació a l'interior del port que conclou amb la positiva del procés d'enderrocament ja que l'agitació a la zona no és elevada. Una vegada s'ha enderrocat el mur, és possible condicionar les passarel'les d'accés de la zona dotant-les de major longitud per permetre un major nombre d'amarraments en el Club Nàutic i d'aquesta manera, respondre a les demandes que rep aquesta entitat. Allargar aquests elements, suposa, en primer lloc, tindre en compte el mirall de maniobra per no interrompre l'entrada a l'interior del port dels bucs de Balearia. I d'altra banda, considerar tots aquells elements que conformen les passarel'les d'accés, com a sistemes d'amarraments, en aquest cas les passarel'les d'accés flotants estan amarrades a blocs de formigó units mitjançant cadenes d'acer galvanitzat, així com caixes de subministrament necessàries per a proveir de llum i aigua a les embarcacions atracades, equipaments com passarel'les d'accés i portes per impedir l'entrada dels vianants que circulen per la zona. La tercera activitat compresa en aquesta actuació està basada en la continuació del passeig marítim que ve de l'actuació número dos: Passeig marítim i condicionament de la zona d'encallada del Club Nàutic. Aquest passeig marítim té la missió de proporcionar al port de continuïtat i possibilitat de trànsit de vianants per un camí habilitat per a ells. Amb tot això, es pretén que la zona d'estudi complisca els objectius de reordenació i millora del port. | es_ES |
dc.format.extent | 17 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sea front promenade | es_ES |
dc.subject | Pontoons | es_ES |
dc.subject | Demolition dump | es_ES |
dc.subject | Passeig marítim | es_ES |
dc.subject | Passarel-les d'accés flotants | es_ES |
dc.subject | Derrocar mur | es_ES |
dc.subject | Dènia | es_ES |
dc.subject | Port | es_ES |
dc.subject | Paseo marítimo | es_ES |
dc.subject | Pantalanes | es_ES |
dc.subject | Dique | es_ES |
dc.subject | Demolición | es_ES |
dc.subject | Denia | es_ES |
dc.subject | Puerto | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Proyecto de reordenación y mejora del Puerto de Denia. Demolición del dique y adecuación del paseo marítimo del Club Náutico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Martínez, M. (2014). Proyecto de reordenación y mejora del Puerto de Denia. Demolición del dique y adecuación del paseo marítimo del Club Náutico. http://hdl.handle.net/10251/39760. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |