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dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Moruno Castillo, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-30T11:52:55Z | |
dc.date.available | 2014-09-30T11:52:55Z | |
dc.date.created | 2014-09-22 | |
dc.date.issued | 2014-09-30T11:52:55Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/40445 | |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this project 'Renovation project of the road from Ex-309 Valverde de Llerena to the beginning of the province of Sevilla' is the justification, definition and assessment of the necessary construction for the conditioning of the road, using the existing platform in the sections where it is possible. The constructions to be made are among the municipalities of Valverde de Llerena and Guadalcanal, in the limit of the province of Seville, all the terms are located in the province of Badajoz, about 90 km from the provincial capital. This section is part of the regional road EX-309, which runs from the N 432 to limit Sevilla by Valverde de Llerena. The project aims to improve the communication between the municipalities of Valverde de Llerena and Guadalcanal, conditioning and improving the current state of this road. In order to determine the best choice from the point of view of economics and environmental, outline, structures and occupation, three solutions have been studied in plan and elevation. The road section is 5092.25 meters long, with a minimum radius of 155 meters and a maximum one of 750 meters, to carry the road with a design speed of 60 Km / h. The adopted section will be a total width of 10m platform: 7m carriageway (2carriles 3.50 m each) and 1.50 m shoulders. The slopes used for firm are 2/1, for fill 3/2 and for both land clearing and transit 3/2. There is a maximum cant of 7% and a cross slope of 2% in the platform. The road has a traffic category T41 and an esplanade E-2 type with 55cm of soil selected on suitable ground. The firm section to use is 4121: 10cm of asphalt mix and 30cm of artificial gravel. The execution of the works makes necessary to divert the traffic. The action starts in Valverde de Llerena, continuing along the BA-1618, followed by the EX-200 and it ends at the A-432. Valverde de Llerena - Fuente del Arco - Guadalcanal. All the stages and works will be marked and will be protected. The scheduled execution time for the work in this project is FOURTEEN MONTHS (14 months). The Base Bid Price including VAT, is FOUR MILLION SIX HUNDRED FIFTY-SIX THOUSAND FOUR HUNDRED FOURTEEN to FORTY TWO CENTS (4.656.414,42') | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del presente proyecto de 'Acondicionamiento de la carretera EX-309 desde Valverde de Llerena al límite de provincia de Sevilla' es la justificación, definición y valoración de las obras necesarias para el acondicionamiento del trazado de dicha carretera, aprovechando la plataforma existente en los tramos donde sea técnicamente posible. Las obras a realizar se sitúan entre los términos municipales de Valverde de Llerena y Guadalcanal, concretamente hasta el límite de provincia de Sevilla, localizados todos los términos en la provincia de Badajoz, a unos 90 km de la capital de provincia. Dicho tramo pertenece a la carretera autonómica EX-309, la cual discurre desde la N 432 al límite de provincia de Sevilla por Valverde de Llerena. El proyecto tiene como objeto mejorar la comunicación entre los términos municipales de Valverde de Llerena y Guadalcanal, acondicionando y mejorando el estado actual de este tramo de carretera. Con el fin de determinar la solución más ventajosa desde el punto de vista tanto económico como ambiental, de trazado, de estructuras y de ocupación, se han estudiado tres soluciones de trazado tanto en planta como en alzado. El tramo de carretera proyectado tiene una longitud de 5.092,25 metros, con un radio mínimo 155 metros y máximo de 750 metros, para la realización de carreteras con una velocidad de proyecto de 60 Km/h. La sección adoptada será un ancho total de plataforma de 10m: calzada de 7m (2carriles de 3,50m cada uno) y arcenes de 1,50m. Los taludes utilizados para firme son de 2/1, para terraplén de 3/2 y para desmonte tanto en tierras como en tránsito de 3/2. Se alcanza un peralte máximo del 7% y una pendiente transversal de la plataforma del 2%. La carretera en estudio tiene una categoría de tráfico T41 y una explanada del tipo E-2 con 55cm de suelo seleccionado sobre suelo adecuado. La sección de firme a utilizar es 4121: 10cm de mezcla bituminosa y 30cm de zahorra artificial. La ejecución de las obras hace necesario el desvío del tráfico. La actuación se inicia en Valverde de Llerena, continuando por la BA-1618, seguido de la EX-200 y termina en la A-432. Valverde de Llerena ' Fuente del Arco ' Guadalcanal. En todas las fases se señalizarán y protegerán las obras. El plazo de ejecución previsto para las obras definidas en el presente proyecto se fija en CATORCE MESES (14 meses). El Precio Base de Licitación con I.V.A., es de CUATRO MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CATORCE EUROS con CUARENTA Y DOS CÉNTIMOS (4.656.414,42') | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L'objecte del present projecte d' "Acondicionament de la carretera EX-309 des de Valverde de Llerena al límit de província de Sevilla" és la justificació, definició i valoració de les obres necessàries per al condicionament del traçat d'aquesta carretera, aprofitant la plataforma existent en els trams on sigui tècnicament possible. Les obres a realitzar se situen entre els termes municipals de Valverde de Llerena i Guadalcanal, concretament fins al límit de la província de Sevilla, localitzats tots els termes a la província de Badajoz, a uns 90 km de la capital de província. Aquest tram pertany a la carretera autonòmica EX-309, la qual discorre des de la N 432 al límit de província de Sevilla per Valverde de Llerena. El projecte té com a objecte millorar la comunicació entre els termes municipals de Valverde de Llerena i Guadalcanal, condicionant i millorant l'estat actual d'aquest tram de carretera. Per tal de determinar la solució més avantatjosa des del punt de vista tant econòmic com ambiental, de traçat, d'estructures i d'ocupació, s'han estudiat tres solucions de traçat tant en planta com en alçat. El tram de carretera projectat té una longitud de 5.092,25 metres, amb un radi mínim 155 metres i màxim de 750 metres, per a la realització de carreteres amb una velocitat de projecte de 60 km / h. La secció adoptada serà d'un ample total de plataforma de 10m: calçada de 7m (2carriles de 3,50 m cadascun) i vorals de 1,50 m. Els talussos utilitzats per ferm són de 2/1, per terraplè de 3/2 i per desmunti tant en terres com en trànsit de 3/2. S'aconsegueix un peralt màxim del 7% i un pendent transversal de la plataforma del 2%. La carretera en estudi té una categoria de trànsit T41 i una esplanada del tipus E-2 amb 55cm de sòl seleccionat sobre sòl adequat. La secció de ferm a utilitzar és 4121: 10cm de mescla bituminosa i 30cm de tot-u artificial. L'execució de les obres fa necessari el desviament del trànsit. L'actuació s'inicia a Valverde de Llerena, continuant per la BA-1618, seguit de l'EX-200 i acaba en l'A-432. Valverde de Llerena - Font de l'Arc - Guadalcanal. En totes les fases es senyalitzaran i protegiran les obres. El termini d'execució previst per a les obres definides en el present projecte es fixa en CATORZE MESOS (14 mesos). El Preu Base de Licitació amb IVA, és de QUATRE MILIONS SIS-CENTS CINQUANTA-SIS MIL QUATRE-CENTS CATORZE EUROS amb QUARANTA-DOS CÈNTIMS (4.656.414,42') | es_ES |
dc.format.extent | 24 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Alternative | es_ES |
dc.subject | Road | es_ES |
dc.subject | Renovation | es_ES |
dc.subject | Alternatives | es_ES |
dc.subject | Condicionament | es_ES |
dc.subject | TFG GIOP | es_ES |
dc.subject | Alternativas | es_ES |
dc.subject | Extremadura | es_ES |
dc.subject | Carretera | es_ES |
dc.subject | Acondicionamiento | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Proyecto de acondicionamiento de la carretera EX-309 desde Valverde de Llerena al límite de provincia de Sevilla (Extremadura) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moruno Castillo, M. (2014). Proyecto de acondicionamiento de la carretera EX-309 desde Valverde de Llerena al límite de provincia de Sevilla (Extremadura). http://hdl.handle.net/10251/40445. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |