dc.contributor.advisor |
Lozano Aguilar, José Félix
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es_ES |
dc.contributor.author |
Tomás Vidal, Ana
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es_ES |
dc.date.accessioned |
2014-10-21T13:32:16Z |
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dc.date.available |
2014-10-21T13:32:16Z |
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dc.date.created |
2014-09-24 |
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dc.date.issued |
2014-10-21T13:32:16Z |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/43448 |
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dc.description.abstract |
[ES] El trabajo a realizar se basa en el análisis de las actuaciones de directivos
y empleados de las cajas de ahorro: Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias,
Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, que posteriormente
se unieron para formar una única entidad bancaria: Bankia.
Como es conocido por todos, en 2011 aproximadamente se llegó a un
gran volumen de inversiones en un tipo concreto de renta fija privada: las
obligaciones preferentes.
Aquello que se pretende sería regular las actuaciones
y las formas de venta de estos productos, garantizando siempre que el cliente
tenga plena conciencia de las características del producto, así como de su
rentabilidad y riesgo. Todas estas operaciones deben presentar claridad y
transparencia de cara al público en general. Para ello, se pondrá como ejemplo y
se analizará la organización, los medios, los clientes y lo ocurrido en el caso
Bancaja y posterior Bankia, para estudiar posteriomente vías de acción para
que en las entidades bancarias se garanticen dichas medidas, y lograr un
funcionamiento claro, transparente y eficaz.
Así pues, de lo anterior se desprende que el trabajo consistirá
fundamentalmente en
analizar el proceso de comer
cialización y comunicación
con los clientes y realizar una propuesta de protocolo de transparencia en
relación a los mismos a la hora realizar operaciones contractuales y de
comercializar productos financieros, describiendo para ello una vía de acción para
mejorar la calidad de este servicio. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] The work to be realized is based on the analysis of the performances of
managers and pers
onnel of the savings banks: Caja
Madrid, Bancaja,
Caja de
Canaries, Caja
Avila, Caixa Laietana, Caja Segovia and Caja
Rioja, which later
they joined to form the only ban
king institution: Bankia.
Since it is known by all, in 2011 approximately it went over to a big
volume of investments in a concrete type of private fixed revenue: the
preferable obligations. What is claimed would be regular the performances and
the forms
of sale of these products, guaranteeing whenever the client has full
conscience of the characteristics of the product, as well as of its profitability and
risk. All these operations must present clarity and transparence facing the public
in general. For it, it will put itself like example and the organization will be
analyzed, the means, the clients and the happened in the case Bancaja and later
Bankia, to study later action routes so that in the banking institutions the above
mentioned measurements are gua
ranteed, and to achieve a clear, transparent and
effective functioning. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[CA] El treball a realitzar es basa en l'anàlisi de les actuacions de directius i
empleats de les caixes d'estalvi: Caixa Madrid, Bancaixa, Caixa de Canàries,
Caixa d'Ávila, Caixa Laietana, Caixa Segòvia i Caixa Rioja, que posteriorment
es van unir per a formar una única entitat bancària: Bankia. Com és conegut per
tots, en 2011 aproximadament es va arribar a un gran volum d'inversions en un
tipus concret de renda fixa privada: les obligacions preferents. Allò que es
pretén seria regular les actuacions i les formes de venda d'estos productes,
garantint sempre que el client tinga plena consciència de les característiques del
producte, així com de la seua rendibilitat i risc. Totes estes operacions han de
presentar claredat i transparència de cara al públic en general. Per a això, es
posarà com a exemple i s'analitzarà l'organització, els mitjans, els clients i allò
que s'ha ocorregut en el cas Bancaixa i posterior Bankia, per a
estudiar
posteriorment vies d'acció per a
que en les
entitats bancàries es garantisquen les
dites mesures, i aconseguir un funcionament clar, transparent i eficaç.
Així, doncs, de l'anterior es desprén que el treball consistirà
fonamentalment a analitzar
el procés de comercialització i comunicació amb els
clients i realitzar una proposta de protocol de transparència en relació als
mateixos a l'hora realitzar operacions contractuals i de comercialitzar productes
financers, descrivint per a això una via d'acció per a millorar la qualitat d'este
servici. |
es_ES |
dc.format.extent |
104 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Ethical |
es_ES |
dc.subject |
Ethical principles |
es_ES |
dc.subject |
Transparency |
es_ES |
dc.subject |
Moral ethics |
es_ES |
dc.subject |
Bank preferred shares |
es_ES |
dc.subject |
Código ético |
es_ES |
dc.subject |
Principios éticos |
es_ES |
dc.subject |
Transparencia |
es_ES |
dc.subject |
Ética moral |
es_ES |
dc.subject |
Participaciones preferentes |
es_ES |
dc.subject |
Sector financiero |
es_ES |
dc.subject |
Codi ètic |
es_ES |
dc.subject |
Bankia |
es_ES |
dc.subject |
Principis ètics |
es_ES |
dc.subject |
Transparència |
es_ES |
dc.subject |
Ètica moral |
es_ES |
dc.subject |
Participacions preferents |
es_ES |
dc.subject |
Banca |
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dc.subject.classification |
PROYECTOS DE INGENIERIA |
es_ES |
dc.subject.classification |
FILOSOFIA MORAL |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.title |
Propuesta de protocolo de transparencia y responsabilidad en la comunicación con clientes en banca: lecciones aprendidas del caso Bankia |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Tomás Vidal, A. (2014). Propuesta de protocolo de transparencia y responsabilidad en la comunicación con clientes en banca: Lecciones aprendidas del caso Bankia. http://hdl.handle.net/10251/43448. |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
Archivo delegado |
es_ES |