- -

Matte Painting: Evolución y técnicas de un arte en el que todo vale

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Matte Painting: Evolución y técnicas de un arte en el que todo vale

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lloret Mauri, Jaime es_ES
dc.contributor.author García García, David es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-05T16:30:14Z
dc.date.available 2014-11-05T16:30:14Z
dc.date.created 2014-07-21
dc.date.issued 2014-11-05T16:30:14Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/43909
dc.description.abstract Proyecto de investigación sobre la importancia de la creación de fondos de escena a lo largo de la historia del cine. Desde el celuloide hasta el video digital las técnicas utilizadas se han ido multiplicando, con la ayuda del progreso tecnológico, hasta convertirse en una disciplina heterogénea en la que no importa el cómo siempre que el resultado sea el esperado. Para poder ilustrar y comparar esa técnica se han seleccionado tres métodos diferentes de crear un matte painting y se ha realizado una composición con cada uno. Para ello se ha grabado un plano en el que el fondo pueda ser sustituido por otros. Las técnicas utilizadas han sido la fotografía, el video y la ilustración digital. Una vez terminados se ha elaborado una comparativa entre ellos. Analizando los puntos fuertes y débiles de cada uno y así poder establecer qué método sería el óptimo según los resultados que queramos conseguir. Las conclusiones obtenidas demuestran que cada uno de estos procedimientos tiene un potencial concreto. Por ello, el resultado que se puede obtener combinando todos ellos en una misma composición puede ser superior al que se conseguiría con su uso individual. Todo depende del resultado deseado. es_ES
dc.description.abstract Matte painting: Evolution and techniques of an art in which anything goes” is a research Project about the importance of creating background scenes throughout cinema history. From celluloid to digital video, the techniques used have multiplied, with the help of technological progress, and they have developed into a heterogeneous discipline in which no matter how it was done, as long as the result is the desired one. To illustrate and to compare that technique three different methods of creating a matte painting have been selected and a composition has been made with each one. For this purpose, we have recorded a scene whose background can be replaced by others. The techniques used were photography, video and digital illustration. Once finished, we have made a comparison among them. We have analyzing the strengths and weaknesses points of each one in order to determine which method would be optimal according to the required results. The conclusions obtained show that each of these methods has a particular potential. Therefore, a better result can be reached by combining all of them in the same composition instead of using only one. Everything depends on the desired result. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Matte painting es_ES
dc.subject Mask es_ES
dc.subject Overlay es_ES
dc.subject Postproducción es_ES
dc.subject Incrustación es_ES
dc.subject Máscaras es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Matte Painting: Evolución y técnicas de un arte en el que todo vale es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation García García, D. (2014). Matte Painting: Evolución y técnicas de un arte en el que todo vale. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/43909 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem