Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lloret Mauri, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | García García, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-05T16:30:14Z | |
dc.date.available | 2014-11-05T16:30:14Z | |
dc.date.created | 2014-07-21 | |
dc.date.issued | 2014-11-05T16:30:14Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/43909 | |
dc.description.abstract | Proyecto de investigación sobre la importancia de la creación de fondos de escena a lo largo de la historia del cine. Desde el celuloide hasta el video digital las técnicas utilizadas se han ido multiplicando, con la ayuda del progreso tecnológico, hasta convertirse en una disciplina heterogénea en la que no importa el cómo siempre que el resultado sea el esperado. Para poder ilustrar y comparar esa técnica se han seleccionado tres métodos diferentes de crear un matte painting y se ha realizado una composición con cada uno. Para ello se ha grabado un plano en el que el fondo pueda ser sustituido por otros. Las técnicas utilizadas han sido la fotografía, el video y la ilustración digital. Una vez terminados se ha elaborado una comparativa entre ellos. Analizando los puntos fuertes y débiles de cada uno y así poder establecer qué método sería el óptimo según los resultados que queramos conseguir. Las conclusiones obtenidas demuestran que cada uno de estos procedimientos tiene un potencial concreto. Por ello, el resultado que se puede obtener combinando todos ellos en una misma composición puede ser superior al que se conseguiría con su uso individual. Todo depende del resultado deseado. | es_ES |
dc.description.abstract | Matte painting: Evolution and techniques of an art in which anything goes” is a research Project about the importance of creating background scenes throughout cinema history. From celluloid to digital video, the techniques used have multiplied, with the help of technological progress, and they have developed into a heterogeneous discipline in which no matter how it was done, as long as the result is the desired one. To illustrate and to compare that technique three different methods of creating a matte painting have been selected and a composition has been made with each one. For this purpose, we have recorded a scene whose background can be replaced by others. The techniques used were photography, video and digital illustration. Once finished, we have made a comparison among them. We have analyzing the strengths and weaknesses points of each one in order to determine which method would be optimal according to the required results. The conclusions obtained show that each of these methods has a particular potential. Therefore, a better result can be reached by combining all of them in the same composition instead of using only one. Everything depends on the desired result. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Matte painting | es_ES |
dc.subject | Mask | es_ES |
dc.subject | Overlay | es_ES |
dc.subject | Postproducción | es_ES |
dc.subject | Incrustación | es_ES |
dc.subject | Máscaras | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA TELEMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Matte Painting: Evolución y técnicas de un arte en el que todo vale | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García García, D. (2014). Matte Painting: Evolución y técnicas de un arte en el que todo vale. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/43909 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |