- -

Análisis del sector hotelero de lujo. El caso del hotel The Westin Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del sector hotelero de lujo. El caso del hotel The Westin Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Estévez Sebastián, Pedro es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.36165570000002845; north=39.47291; name=Mestalla, València, Espanya
dc.date.accessioned 2014-11-14T15:38:03Z
dc.date.available 2014-11-14T15:38:03Z
dc.date.created 2014-07-27
dc.date.issued 2014-11-14T15:38:03Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44192
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo fin de carrera se basa en el estudio y análisis del Hotel The Westin Valencia. Para ello nos hemos basado, por una parte, en el estudio del hotel localizado en Valencia, desde distintos puntos de vista y, por otra parte, en el impacto y el posicionamiento de la marca y del grupo hotelero al que pertenece, en el sector hotelero de lujo. En primer lugar, realizaremos una breve introducción en la que trataremos el impacto y posicionamiento del grupo hotelero objeto de estudio. Asimismo, comentaremos el impacto de sus 9 marcas y realizaremos una breve introducción del caso concreto del Hotel The Westin Valencia. A continuación, llevaremos a cabo un análisis externo del sector. Para ello estudiaremos el entorno de influencia en el que inciden los hoteles de cinco estrellas en la ciudad de Valencia mediante un análisis de los factores PEST. También analizaremos el sector identificando la actividad, el marco legal, las principales variables que lo caracterizan, su rentabilidad, así como una descripción de las principales cadenas hoteleras de lujo y la distribución de los hoteles de cinco estrellas en la Comunidad Valenciana. Además analizaremos la competencia del sector a través de un análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter, veremos el posicionamiento competitivo de la organización, compararemos los principales hoteles de la competencia con el hotel objeto de estudio, realizaremos un análisis del valor percibido por los consumidores. Por último, evaluaremos los factores externos a través de una matriz MEFE y determinaremos las oportunidades y amenazas del sector. Posteriormente, realizaremos un estudio interno del sector. Para ello estudiaremos la política de recursos humanos que lleva a cabo la empresa viendo las unidades organizativas, las relaciones de autoridad, delegación, coordinación, comunicación y control del hotel, las competencias de los puestos trabajos y el coste de los recursos humanos. También analizaremos la política de marketing a través de las denominadas 4P’s (producto/servicio, precio, distribución y comunicación). Identificaremos los recursos tanto tangibles como intangibles del hotel, la matriz de recursos, competencias y capacidades umbrales y nucleares y mostraremos una representación de la cadena de valor de la empresa. Estudiaremos su estructura organizativa teniendo en cuenta la ubicación, dimensión y niveles de sus unidades organizativas, la relación de autoridad delegación, coordinación, comunicación y control, las competencias genéricas y específicas de los distintos puestos de trabajo y el coste de los recursos humanos. Además identificaremos los objetivos a corto y medio plazo del hotel, así como su misión. Realizaremos un análisis económico-financiero del hotel en el que estudiaremos las masas patrimoniales, la rentabilidad, la situación de liquidez y endeudamiento de la empresa, sin olvidarse de realizar un análisis global de la empresa. Para terminar estudiaremos la matriz Boston Consulting Group, evaluaremos los factores internos gracias a la matriz MEFI y determinaremos las fortalezas y debilidades. Después determinaremos realizaremos un resumen de las amenazas y oportunidades y de las fortalezas y debilidades expuestas anteriormente, a través de un análisis DAFO, veremos con detenimiento las estrategias que va a llevar a cabo la compañía y expondremos nuestras conclusiones. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject Recursos humanos (RRHH) es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) es_ES
dc.subject Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) es_ES
dc.subject Hotel The Westin Valencia es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Hoteles de lujo es_ES
dc.subject Sector hotelero es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis del sector hotelero de lujo. El caso del hotel The Westin Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Estévez Sebastián, P. (2014). ANÁLISIS DEL SECTOR HOTELERO DE LUJO. EL CASO DEL HOTEL THE WESTIN VALENCIA. http://hdl.handle.net/10251/44192. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem