- -

Plan de empresa para expansión de negocio de una empresa de distribución de bebidas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para expansión de negocio de una empresa de distribución de bebidas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Latorre Estivalis, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5517843000000084; north=39.5962965; name=46185 La Pobla de Vallbona, València, Espanya
dc.date.accessioned 2014-11-14T15:54:43Z
dc.date.available 2014-11-14T15:54:43Z
dc.date.created 2014-09-10
dc.date.issued 2014-11-14T15:54:43Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44196
dc.description.abstract [ES] Con la realización del presente Trabajo Final de Carrera, se pretende realizar un Plan de Empresa a fin de estudiar si sería viable introducir una nueva línea de producto en una empresa dedicada a la Distribución y con una experiencia de más de 20 años en el sector. La empresa, Distribuciones José Luis Latorre Civera S.L. se dedica actualmente a la distribución de bebidas alcohólicas, refrescos y otros snacks, productos que obtiene a través de contratos directos con las empresas oficiales de distribución de dichos productos. La empresa, se sitúa en La Pobla de Vallbona, un pueblo situado a 22.6 km de Valencia; el ámbito de actuación de dicha empresa se centra en Valencia y pueblos cercanos (Cheste, Chiva, Godelleta, Buñol…) La idea de ampliar la línea de productos que se ofrecen actualmente surge tras estudiar la evolución de la empresa durante los últimos 5 años, donde, ha experimentado una caída de las ventas debido no sólo a la crisis económica sino también al incremento de los controles de alcoholemia y sobre todo al cambio que ha sufrido la sociedad, generado por la necesidad de llevar una dieta sana y equilibrada. De esta forma, se ha pensado que se deben tomar medidas para tratar de salvar a la empresa y con la ambición de expandir su ámbito geográfico de actividad a más pueblos de la comarca lo que supondría un incremento notable de los beneficios. Así pues, a lo largo del trabajo se va a tratar de estudiar la viabilidad de comenzar a distribuir una nueva marca de cerveza, AMBAR, cerveza que cuenta con un reconocido prestigio y que cuenta con la más extensa gama de especialidades de cerveza. Tras reuniones ya mantenidas con el fabricante, se obtendría un contrato de exclusividad con la marca de manera que Distribuciones José Luis Latorre Civera S.L. se convertiría en el único distribuidor en la zona, más de 20 códigos postales; adicionalmente, el fabricante, nos suministraría grifos de cerveza personalizados, neveras, comerciales del producto y posibilidad de ofrecer la promociones o campañas publicitarias que la empresa tenga vigentes en cada momento. A lo largo de este trabajo se va a estudiar qué impacto real podría tener el introducir esta nueva gama de cervezas en el catálogo de Distribuciones José Luis Latorre Civera, S.L. (DJL a partir de ahora). El primer paso será el estudio detallado de la situación actual de DJL para tratar de ver en qué situación real se encuentra la empresa y su entorno ya que la introducción de una nueva línea de negocio es un paso muy importante y arriesgado en estos momentos de crisis y que conllevaría una fuerte inversión. Así pues, para describir y desarrollar esta oportunidad de negocio se va a realizar un Plan de Empresa, que examina la viabilidad técnica, económica y financiera, y explica todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto, tangible y real. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Valencia (provincia) es_ES
dc.subject La Pobla de Vallbona es_ES
dc.subject Distribuciones José Luis Latorre Civera S.L. es_ES
dc.subject Empresas de distribución es_ES
dc.subject Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) es_ES
dc.subject Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan financiero es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para expansión de negocio de una empresa de distribución de bebidas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Latorre Estívalis, C. (2014). PLAN DE EMPRESA PARA EXPANSIÓN DE NEGOCIO DE UNA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS. http://hdl.handle.net/10251/44196. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem