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Diseño de un plan de marketing para empresa de alojamiento rural: “La Posada de Ojos Negros”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de un plan de marketing para empresa de alojamiento rural: “La Posada de Ojos Negros”

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dc.contributor.advisor Pérez-Salas Sagreras, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Bravo Rey, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-17T12:40:42Z
dc.date.available 2014-11-17T12:40:42Z
dc.date.created 2014-07-18
dc.date.issued 2014-11-17T12:40:42Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44279
dc.description.abstract [ES] La Posada de Ojos Negros es el nombre comercial que hemos elegido en el Plan de Marketing que contiene el presente TFC (trabajo final de carrera) para una empresa de nueva creación centrada en una casa rural ubicada en Navajas, municipio del interior de Castellón (Comunidad Valenciana), en la ruta turística que delinea la vía verde de Ojos Negros. Hemos dedicado el Capítulo 2 del plan a realizar un completo análisis externo e interno de la situación del mercado en el que nuestra empresa penetrará, como paso previo y necesario para poder elaborar nuestra Matriz Dafo que nos haga conscientes de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades con las que partiremos y deberemos contar. Partiendo de lo anterior, en el Capítulo 3 de nuestro plan hemos formulado nuestros objetivos a alcanzar, así como elaborado sendas estrategias de marketing que nos empujen a su logro, previa una cuidada segmentación y selección del mercado que permita posicionar estratégicamente nuestra casa rural. El Capítulo 4 del Plan define nuestro producto (servicios de alojamiento, gastronomía tradicional y experiencias de turismo activo), y asigna tarifas de precios exponiendo nuestras diferentes estrategias acordes con nuestra cultura empresarial y objetivos. En el mismo Capítulo, La Posada de Ojos Negros describe las acciones que seguiremos para la Promoción de nuestros servicios y productos, así como los canales de distribución seleccionados al efecto de su disfrute último por nuestros clientes. Dedicamos el Capítulo 5 de nuestro Plan de Marketing a realizar una planificación temporal; una previsión concreta de ejecución de nuestros objetivos y estrategias, así como a definir mecanismos efectivos para controlar dicha ejecución. De esta manera podremos advertir en qué grado estamos siendo fieles y rigurosos en la forma de diseñar, promocionar, distribuir y vender nuestros servicios y corregir a tiempo los posibles errores o desviaciones advertidos. El Capítulo 6 del trabajo a enunciar unas breves conclusiones para culminarlo con nuestras fuentes y referencias bibliográficas, y Anexos, que permitan al lector tener una idea aún más clara de las implicaciones de nuestro proyecto comercial. Por último, debemos señalar que, realizado el Plan de Marketing, sin duda uno de los aspectos vitales (y hoy aún inciertos) para la prosperidad y rentabilidad de La Posada de Ojos Negros, será el grado de satisfacción que muestren nuestros clientes y que, de ser positivo, en la práctica nos reportará beneficios a corto plazo (porque nos volverán a elegir de entre la competencia para cubrir sus necesidades) y a largo plazo (porque crearán una reputación que invitará a otros potenciales clientes a disfrutar de nuestros servicios). Por todo ello, y pese al contexto situacional socio-económico definido –que no atraviesa por el momento más idóneo para embarcarse con éxito en un negocio que exija inversiones- entendemos que La Posada de Ojos Negros cuenta con excelentes ventajas competitivas, y tanto la dirección de la empresa como sus empleados van a esforzarse por aplicar de modo flexible las estrategias y acciones diseñadas en este Plan de Marketing, para conseguir una buena penetración y posicionamiento en el mercado del alojamiento rural de interior y las experiencias de turismo activo. El tiempo será el que nos vaya guiando para reajustar, si fuera necesario, nuestra planificación y no cesar en el empeño de emprender nuestra andadura empresarial. es_ES
dc.format.extent 97 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Vía Verde es_ES
dc.subject Navajas (Castellón) es_ES
dc.subject Casas rurales es_ES
dc.subject La Posada de Ojos Negros es_ES
dc.subject Alojamientos rurales es_ES
dc.subject Turismo rural es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Diseño de un plan de marketing para empresa de alojamiento rural: “La Posada de Ojos Negros” es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bravo Rey, A. (2014). Diseño de un Plan de Marketing para empresa de Alojamiento Rural: “LA POSADA DE OJOS NEGROS”. http://hdl.handle.net/10251/44279. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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