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Análisis de la reacción del consumidor ante la rotura de stock en supermercados de Valencia

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Análisis de la reacción del consumidor ante la rotura de stock en supermercados de Valencia

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dc.contributor.advisor Clemente Ricolfe, José Serafin es_ES
dc.contributor.author Alberola Chova, Rosa Ana es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-17T13:16:23Z
dc.date.available 2014-11-17T13:16:23Z
dc.date.created 2014-09-26
dc.date.issued 2014-11-17T13:16:23Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44285
dc.description.abstract [ES] Una situación bastante común en nuestra vida es acudir al supermercado a hacer la compra de la semana o a comprar algún producto que no se ha podido o se ha olvidado comprar en el momento principal de la compra. Pues bien, ¿cuántas veces ha ido al supermercado o tienda en la que habitualmente compra y no ha encontrado el producto o la marca que buscaba? ¿Qué hizo tras mirar varias veces en el lugar de la estantería en el que habitualmente se encontraba el producto? Normalmente los consumidores suelen buscar a algún empleado que pueda confirmarles la no disponibilidad, ya sea temporal o definitiva, del producto que buscaba. ¿Qué ha sentido tras confirmar que no estaba disponible el producto o la marca que deseaba? Este trabajo estudia las posibles reacciones de los consumidores ante una no disponibilidad de un producto de forma temporal, es decir, cuando no es la empresa quien ha decidido prescindir de él, sino que ha sido la mala planificación de la empresa o una alta demanda imprevista por la misma la que ha llevado a la empresa a dicha situación. Además estudiaremos qué factores influyen a cada posible reacción del consumidor ante estas situaciones. Este estudio se centra en productos de consumo diario como alimentación y droguería, todo ello en superficies de venta de gran consumo de las ciudades de Gandía y Valencia. Se ha elegido la categoría de productos de alimentación y droguería para realizar el estudio por ser, según la encuesta de presupuestos familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2010, la categoría más frecuente en la cesta de la compra de los hogares españoles, representando el 14,4% del gasto del hogar y un gasto total de 73.467.685,25 euros, tal y como muestra la tabla 1.1. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Administración de la demanda es_ES
dc.subject Satisfacción del cliente es_ES
dc.subject Consumo doméstico es_ES
dc.subject Compras es_ES
dc.subject Rotura de stock es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Supermercados es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la reacción del consumidor ante la rotura de stock en supermercados de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alberola Chova, RA. (2014). ANÁLISIS DE LA REACCIÓN DEL CONSUMIDOR ANTE LA ROTURA DE STOCK EN SUPERMERCADOS DE VALENCIA. http://hdl.handle.net/10251/44285. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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