Abstract:
|
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet)
[ES] Como se acaba de ver, las normativas en cuanto a emisiones contaminantes son más
restrictivas con el paso del tiempo y está previsto que en un futuro se mantenga esta
tendencia. Se ha comentado también la existencia ...[+]
[ES] Como se acaba de ver, las normativas en cuanto a emisiones contaminantes son más
restrictivas con el paso del tiempo y está previsto que en un futuro se mantenga esta
tendencia. Se ha comentado también la existencia de dos estrategias de reducción de dichas
emisiones conocidas como soluciones activas y pasivas según donde se centre su solución, a
posteriori o sobre el foco de generación de las emisiones respectivamente. Debido a los
problemas que implica el hacer uso de soluciones pasivas, como son el coste y el aumento de
componentes en el motor, se debe priorizar la búsqueda de soluciones en el origen del
problema.
Durante los últimos años se han llevado a cabo numerosas investigaciones centradas en
el desarrollo y estudio de nuevos modos de combustión dentro del marco de los motores de
encendido por compresión. Cuyo principal objetivo ha sido la consecución de combustiones de
baja temperatura a partir de mezclas aire-combustible en condiciones premezcladas. Estos
nuevos modos de combustión presentan ventajas indudables respecto a los modos
convencionales de combustión Diesel por difusión, sobre todo en cuanto a la reducción de
emisiones contaminantes, pero a su vez presentan diversos problemas no resueltos hasta el
momento.
Estas líneas de investigación, para la mejora de los motores Diesel, pasan
ineludiblemente por un buen conocimiento de los complejos procesos termofluidodinámicos
implicados en la inyección-combustión. Con este objetivo se han venido desarrollando
multitud de técnicas de perfil teórico, experimental y teórico-experimental.
Y es este contexto en el que enmarca el presente proyecto y justifica su desarrollo, dado
el requerimiento de continuar avanzado en la investigación en este campo de la ciencia.
[-]
|