- -

Diseño y simulación de un vehículo híbrido eléctrico de alta eficiencia y bajas perdidas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y simulación de un vehículo híbrido eléctrico de alta eficiencia y bajas perdidas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bauer, Peter es_ES
dc.contributor.advisor Figueres Amorós, Emilio es_ES
dc.contributor.author Martínez Fernández, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-17T15:14:10Z
dc.date.available 2014-11-17T15:14:10Z
dc.date.created 2013-09-19
dc.date.issued 2014-11-17T15:14:10Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44313
dc.description.abstract [EN] With fossil fuels price rising and the air quality lowering, the need for new propulsion schemes becomes clear, especially in big cities. Facing the rising needs of viable alternatives, this project aims at developing and realizing a new hybrid propulsion system which is capable of merging efficiency, low fuel consumption and good performance. This Master Thesis describes the design of a hybrid automobile and shows that good performance can be achieved together with high efficiency and low fuel consumption. To achieve this goal, a high power electric motor is used in conjunction with a light weight and aerodynamic chassis, an efficient electric converter and ultra-capacitors instead of batteries for energy storage es_ES
dc.description.abstract [ES] Con el precio de los combustibles en aumento y el empobrecimiento de la calidad del aire, especialmente en los nucleos urbanos, cada vez se hace más patente la necesidad de nuevos esquemas de movilidad. Ante la necesidad acuciante de alternativas, el presente trabajo pretende demostrar, sin pretensiones, que un vehículo híbrido es una alternativa viable que puede conjugar eficiencia, bajo consumo y buenas prestaciones. Esta tesis de máster consiste en el diseño de un automóvil que demuestre que en un vehículo híbrido las buenas prestaciones no tienen porqué impedir que sea también eficiente y de bajo consumo. Para ello se utiliza un motor eléctrico de alta potencia, un chasis ligero y aerodinámico, un sistema electrónico eficiente de conversión de energía y se utilizan supercondensadores para el almacenamiento de energía como alternativa a las baterías convencionales. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vehículo es_ES
dc.subject Híbrido es_ES
dc.subject Supercondensadores es_ES
dc.subject Vehícle es_ES
dc.subject Hyibrid es_ES
dc.subject Ultra-capacitors es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics es_ES
dc.title Diseño y simulación de un vehículo híbrido eléctrico de alta eficiencia y bajas perdidas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Fernández, J. (2013). Diseño y simulación de un vehículo híbrido eléctrico de alta eficiencia y bajas perdidas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/44313 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem