- -

Instrumentos de RSC en grandes supermercados: situación actual y tendencias. Análisis de las estrategias de Consum Cooperativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Instrumentos de RSC en grandes supermercados: situación actual y tendencias. Análisis de las estrategias de Consum Cooperativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Miñana Martínez, Clara es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-18T08:22:19Z
dc.date.available 2014-11-18T08:22:19Z
dc.date.created 2014-09-26
dc.date.issued 2014-11-18T08:22:19Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44339
dc.description.abstract [ES] La Responsabilidad Social Corporativa está adquiriendo cada vez mayor presencia en las empresas de distribución comercial debido los cambios en el comportamiento de los consumidores, quienes empiezan a sentir preocupación por los efectos de sus elecciones de consumo. En este trabajo se establece el marco teórico del uso de la Responsabilidad Social Corporativa por las organizaciones y, particularmente, por grandes supermercados. A continuación, se hace un análisis de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa del supermercado Consum Cooperativa, mediante el estudio de sus políticas de sostenibilidad, sus memorias, publicaciones y resultados. Esta información se ha obtenido a partir de las memorias de sostenibilidad publicadas por la empresa, comunicaciones y por una entrevista realizada al Ejecutivo de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de Consum. Este análisis permitirá plantear una serie de recomendaciones en su estrategia y posibles líneas de investigación. es_ES
dc.description.abstract [EN] Corporate Social Responsibility has an increasing importance in the retail companies due to the continuous changes in the customer’s behaviour, who are showing concern about the effects of their choices. In this paper is established a basic theoretical framework about the use of the Corporate Social Responsibility by organisations and, particularly, by large supermarkets. There follows an analysis of the strategies on Corporate Social Responsibility designed by Consum Cooperativa by means of the analysis of its Sustainability Policies, its Reports, publications and results. All these information has been obtained from the Annual Sustainability Reports of the company, communications and a survey made to the Executive in Institutional Relations and Corporate Social Responsibility of Consum. The analysis will enable to set recommendations in order to improve its strategies and other research lines. es_ES
dc.description.abstract [CA] La Responsabilitat social corporativa està adquirint cada vegada més presència en les empreses de distribució comercial a causa dels canvis en el comportament dels consumidors, els qui comencen a sentir preocupació pels efectes de les seves eleccions de consum. En aquest treball s'estableix el marc teòric de l'ús de la Responsabilitat Social Corporativa per les organitzacions i, particularment, per grans supermercats. A continuació es fa una anàlisi de les estratègies de Responsabilitat Social Corporativa del supermercat Consum Cooperativa, mitjançant l'estudi de les seves polítiques de sostenibilitat, les seves memòries, publicacions i resultats. Aquesta informació s'ha obtingut a partir de les memòries de sostenibilitat publicades per l'empresa, comunicacions i per una entrevista realitzada a l'Executiu de Relacions Institucionals i Responsabilitat Social Corporativa de Consum. Aquesta anàlisi permetrà plantejar una sèrie de recomanacions en la seva estratègia i possibles línies d'investigació. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Sector de la distribución es_ES
dc.subject Cooperativas de consumo es_ES
dc.subject Supermercados es_ES
dc.subject Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Distribution sector es_ES
dc.subject Consumers cooperatives es_ES
dc.subject Supermarkets es_ES
dc.subject Corporate Social Responsibility (CSR) es_ES
dc.subject Responsabilitat Social Corporativa (RSC) es_ES
dc.subject Supermercats es_ES
dc.subject Cooperatives de consum es_ES
dc.subject Sector de la distribució es_ES
dc.subject Sostenibilitat es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Instrumentos de RSC en grandes supermercados: situación actual y tendencias. Análisis de las estrategias de Consum Cooperativa es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miñana Martínez, C. (2014). Instrumentos de RSC en grandes supermercados: Situación actual y tendencias. Análisis de las estrategias de Consum Cooperativa. http://hdl.handle.net/10251/44339. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem