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Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa en superficie. Geología, materiales, climatología e hidrología

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Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa en superficie. Geología, materiales, climatología e hidrología

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dc.contributor.advisor Insa Franco, Ricardo es_ES
dc.contributor.advisor Pallarol Simón, Jaime es_ES
dc.contributor.author Córdoba Baviera, Ramón es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-18T13:13:35Z
dc.date.available 2014-11-18T13:13:35Z
dc.date.created 2014-06-25
dc.date.issued 2014-11-18T13:13:35Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44387
dc.description.abstract [EN] This TFG is the design of the path of a railway line passing through Sant Feliu de Llobregat, an alternative to the present path that runs outside the urban area and is on the surface. It has an academic purpose and it parts of a given solution, not looking for the best alternative. Have developed the following annexes: Geology and materials to use. The existing materials in the area have been determined with the use of geologic maps of the Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya and the Instituto Geográfico Nacional. Also, the quarries and landfills, where to get the necessary materials and the place waste, have been studied. Climatology. The most important points for climate studies have been determined from the Guía para la elaboración de estudios del medio físico. The exploitable days of work due to weather restrictions has also been determined, obtained the meteorological data of Servei Meteorològic de Catalunya Hydrology. The watersheds which affect at layout have been defined, determined its strut flow for different return periods. The data provide a basis for the study of drainage. es_ES
dc.description.abstract [ES] l presente TFG consiste en el diseño del trazado de una línea ferroviaria a su paso por Sant Feliu de Llobregat, una alternativa al actual trazado que discurra fuera de la trama urbana y sea en superficie. Tiene un objetivo académico ya que se parte de una solución dada, no buscando la mejor alternativa. Se han desarrollado los siguientes anejos: Geología y materiales a utilizar. Para determinar los materiales existentes en la zona se han utilizado los mapas geológicos del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya y el Instituto Geográfico Nacional. Además se han estudiado las canteras donde obtener los materiales necesarios y vertederos donde llevar los residuos generados. Climatología. A partir de la Guía para la elaboración de estudios del medio físico se han determinado los puntos más importantes para el estudio del clima. Además se ha determinado los días aprovechables de la obra debido a restricciones climáticas, obteniéndose los datos meteorológicos del Servei Meteorològic de Catalunya. Hidrología. Se han delimitado las cuencas hidrográficas que afectan al trazado, determinándose su caudal puntal para diferentes periodos de retorno. Los datos obtenidos servirán de base para el estudio de drenaje. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest TFG consisteix en el disseny del traçat d'una línia ferroviària al seu pas per Sant Feliu de Llobregat, una alternativa a l'actual traçat que discorra fora de la trama urbana i sigua en superfície. Té un objectiu acadèmic ja que es parteix d'una solució donada, no buscant la millor alternativa. S'han desenvolupat els següents annexos: Geologia i materials a utilitzar. Per determinar els materials existents a la zona s'han utilitzat els mapes geològics de l'Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya i l'Institut Geogràfic Nacional. A més s'han estudiat les pedreres on obtenir els materials necessaris i abocadors on portar els residus generats. Climatologia. A partir de la Guía para la elaboración de estudios del medio físico s'han determinat els punts més importants per a l'estudi del clima. A més s'ha determinat els dies aprofitables de l'obra a causa de restriccions climàtiques, obtenint les dades meteorològiques del Servei Meteorològic de Catalunya. Hidrologia. S'han delimitat les conques hidrogràfiques que afecten al traçat, determinant el seu cabal puntal per a diferents períodes de retorn. Les dades obtingudes serviran de base per a l'estudi de drenatge. es_ES
dc.format.extent 23 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hydrology es_ES
dc.subject Climatology es_ES
dc.subject Materials es_ES
dc.subject Geology es_ES
dc.subject Alternative es_ES
dc.subject Surface es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject Hidrologia es_ES
dc.subject Climatologia es_ES
dc.subject Geologia es_ES
dc.subject Hidrología es_ES
dc.subject Climatología es_ES
dc.subject Materiales es_ES
dc.subject Geología es_ES
dc.subject Alternativa es_ES
dc.subject Superficie es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa en superficie. Geología, materiales, climatología e hidrología es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Córdoba Baviera, R. (2014). Proyecto constructivo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat. Alternativa en superficie. Geología, materiales, climatología e hidrología. http://hdl.handle.net/10251/44387. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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