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Elaboración de un modelo 1D de un motor diésel sobrealimentado. Análisis de la influencia de la transmisión de calor en el turbogrupo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Elaboración de un modelo 1D de un motor diésel sobrealimentado. Análisis de la influencia de la transmisión de calor en el turbogrupo

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dc.contributor.advisor Serrano Cruz, José Ramón es_ES
dc.contributor.author Buigues Iranzo, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-20T13:51:11Z
dc.date.available 2014-11-20T13:51:11Z
dc.date.created 2014-10
dc.date.issued 2014-11-20T13:51:11Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44502
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) es_ES
dc.description.abstract [ES] A comienzos del Siglo XX los desarrollos en turbomaquinaria se unieron a los motores de combusti on interna alternativos (MCIA) lo que represent o el comienzo de la turbosobrealimentaci on de motores, es decir aumentar la presi on del aire antes del cilindro. Desde ese momento, el principio de funcionamiento pr acticamente no ha cambiado. Sin embargo, las exigentes normativas medioambientales y la disminuci on en las reservas de petr oleo han motivado el desarrollo de nuevos conceptos; entre ellos, la turbosobrealimentaci on unida a motores downsized ha emergido como la alternativa m as factible para incrementar la potencia espec ca del motor y la reducci on en consumo. Este proyecto nal de carrera nace a causa de un macroproyecto entre el departamento de m aquinas y motores t ermicos (DMMT) de la Universitat Polit ecnica de Val encia junto con el grupo automovil stico Jaguar-Land Rover con la intenci on de dise~nar un nuevo modelo 1D de transmisi on de calor para turbocompresores. En el presente proyecto nal de carrera se han ensayado dos turbocompresores distintos en un motor MEC 2.0 turbosobrealimentado. A continuaci on, se ha modelado dicho motor con un programa comercial utilizado a nivel mundial por el sector del autom ovil (GT-POWER). Dicho modelo se ha ajustado a los ensayos experimentales y nalmente se ha introducido un nuevo modelo comercial de motor junto con los resultados del nuevo modelo de transmisi on de calor de turbogrupos. Se han analizado las mejoras y la utilidad del nuevo modelo t ermico para proporcionar un mayor conocimiento de las p erdidas de calor y de fricci on de un turbogrupo comercial. Estas ventajas in uir an en el dise~no de los disipadores de calor aguas abajo del compresor; en la predicci on de la tasa de contaminantes emitida, debido al mejor c alculo de los sistemas de postratamiento de gases; as como, en la predicci on de la e ciencia energ etica del motor. El proyecto nal de carrera es un desarrollo en la ingenier a poniendo los conocimientos t ecnicos recibidos en la carrera para el avance de la tecnolog a, pero no hay que olvidar que tambi en es un peque~no paso para contribuir en la mejora de todo lo que nos rodea. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Modelo 1D es_ES
dc.subject Motores diésel es_ES
dc.subject Transmisión de calor es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Elaboración de un modelo 1D de un motor diésel sobrealimentado. Análisis de la influencia de la transmisión de calor en el turbogrupo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Buigues Iranzo, A. (2014). Elaboración de un modelo 1D de un motor diésel sobrealimentado. Análisis de la influencia de la transmisión de calor en el turbogrupo. http://hdl.handle.net/10251/44502. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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