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dc.contributor.advisor | Serrano Cruz, José Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Buigues Iranzo, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-20T13:51:11Z | |
dc.date.available | 2014-11-20T13:51:11Z | |
dc.date.created | 2014-10 | |
dc.date.issued | 2014-11-20T13:51:11Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/44502 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A comienzos del Siglo XX los desarrollos en turbomaquinaria se unieron a los motores de combusti on interna alternativos (MCIA) lo que represent o el comienzo de la turbosobrealimentaci on de motores, es decir aumentar la presi on del aire antes del cilindro. Desde ese momento, el principio de funcionamiento pr acticamente no ha cambiado. Sin embargo, las exigentes normativas medioambientales y la disminuci on en las reservas de petr oleo han motivado el desarrollo de nuevos conceptos; entre ellos, la turbosobrealimentaci on unida a motores downsized ha emergido como la alternativa m as factible para incrementar la potencia espec ca del motor y la reducci on en consumo. Este proyecto nal de carrera nace a causa de un macroproyecto entre el departamento de m aquinas y motores t ermicos (DMMT) de la Universitat Polit ecnica de Val encia junto con el grupo automovil stico Jaguar-Land Rover con la intenci on de dise~nar un nuevo modelo 1D de transmisi on de calor para turbocompresores. En el presente proyecto nal de carrera se han ensayado dos turbocompresores distintos en un motor MEC 2.0 turbosobrealimentado. A continuaci on, se ha modelado dicho motor con un programa comercial utilizado a nivel mundial por el sector del autom ovil (GT-POWER). Dicho modelo se ha ajustado a los ensayos experimentales y nalmente se ha introducido un nuevo modelo comercial de motor junto con los resultados del nuevo modelo de transmisi on de calor de turbogrupos. Se han analizado las mejoras y la utilidad del nuevo modelo t ermico para proporcionar un mayor conocimiento de las p erdidas de calor y de fricci on de un turbogrupo comercial. Estas ventajas in uir an en el dise~no de los disipadores de calor aguas abajo del compresor; en la predicci on de la tasa de contaminantes emitida, debido al mejor c alculo de los sistemas de postratamiento de gases; as como, en la predicci on de la e ciencia energ etica del motor. El proyecto nal de carrera es un desarrollo en la ingenier a poniendo los conocimientos t ecnicos recibidos en la carrera para el avance de la tecnolog a, pero no hay que olvidar que tambi en es un peque~no paso para contribuir en la mejora de todo lo que nos rodea. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Modelo 1D | es_ES |
dc.subject | Motores diésel | es_ES |
dc.subject | Transmisión de calor | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Elaboración de un modelo 1D de un motor diésel sobrealimentado. Análisis de la influencia de la transmisión de calor en el turbogrupo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Buigues Iranzo, A. (2014). Elaboración de un modelo 1D de un motor diésel sobrealimentado. Análisis de la influencia de la transmisión de calor en el turbogrupo. http://hdl.handle.net/10251/44502. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |