Resumen:
|
[ES] El objetivo del presente proyecto es realizar un plan de marketing para la Federación Valenciana de Artesanos. Dicho plan recoge de forma estructurada los objetivos comerciales que esta entidad desea alcanzar en un ...[+]
[ES] El objetivo del presente proyecto es realizar un plan de marketing para la Federación Valenciana de Artesanos. Dicho plan recoge de forma estructurada los objetivos comerciales que esta entidad desea alcanzar en un periodo determinado de tiempo y las estrategias que deben ser desarrolladas por la organización para lograr los objetivos propuestos. Finalmente, se concretarán las tácticas necesarias para el desarrollo correcto de lo expuesto en el punto anterior.
El primer paso para la realización del Plan de Marketing será analizar el entorno en el cual se encuentra la Federación. Para ello se realizará un estudio de la realidad política, económica, social, legislativa, etc.; que, junto con un análisis del mercado y de la competencia, nos dará información de los factores externos que se interrelacionan con la empresa.
Posteriormente, se procederá a analizar internamente la Federación comenzando por describir brevemente la actividad que llevan a cabo, los recursos de los que disponen y los puntos fuertes y débiles de la organización frente a sus competidores. También se estudiará la evolución y la posición que ocupa dentro del entorno descrito en el punto anterior y la repercusión que tiene sobre su sector.
El análisis interno y externo sirven como punto de partida para realizar un análisis DAFO en el cual se expondrán las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las amenazas y oportunidades del entorno. Se indicará también la forma de sacar provecho de los aspectos beneficiosos y como combatir aquellos que sean nocivos para el correcto desarrollo de la actividad Tras la información aportada por los puntos anteriores se desarrollará el Plan de Marketing para la Federación de Artesanos de Valencia. Primeramente se marcarán los objetivos o metas concretas así como el tiempo en el cual se estima que se pueden lograr. A continuación, se detallarán las estrategias que la entidad debe desarrollar para conseguir los objetivos y, finalmente, estas se concretarán en tácticas con las que se alcanzarán las metas y, con ello, el propósito general de la Federación.
Asimismo, se definirán mecanismos de control para corregir posibles errores o desviaciones a la hora de llevar a cabo los puntos marcados por el Plan de Marketing.
Por último, se realizará un breve resumen del Plan de Marketing junto con unas sugerencias y opiniones por parte del autor que servirán de conclusión del presente proyecto.
[-]
|