- -

Plan de marketing para la Federación de Artesanos de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para la Federación de Artesanos de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.advisor Peris Ortiz, Marta es_ES
dc.contributor.author Mollá Casasola, Gloria es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-24T15:40:29Z
dc.date.available 2014-11-24T15:40:29Z
dc.date.created 2014-07-25
dc.date.issued 2014-11-24T15:40:29Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44747
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente proyecto es realizar un plan de marketing para la Federación Valenciana de Artesanos. Dicho plan recoge de forma estructurada los objetivos comerciales que esta entidad desea alcanzar en un periodo determinado de tiempo y las estrategias que deben ser desarrolladas por la organización para lograr los objetivos propuestos. Finalmente, se concretarán las tácticas necesarias para el desarrollo correcto de lo expuesto en el punto anterior. El primer paso para la realización del Plan de Marketing será analizar el entorno en el cual se encuentra la Federación. Para ello se realizará un estudio de la realidad política, económica, social, legislativa, etc.; que, junto con un análisis del mercado y de la competencia, nos dará información de los factores externos que se interrelacionan con la empresa. Posteriormente, se procederá a analizar internamente la Federación comenzando por describir brevemente la actividad que llevan a cabo, los recursos de los que disponen y los puntos fuertes y débiles de la organización frente a sus competidores. También se estudiará la evolución y la posición que ocupa dentro del entorno descrito en el punto anterior y la repercusión que tiene sobre su sector. El análisis interno y externo sirven como punto de partida para realizar un análisis DAFO en el cual se expondrán las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las amenazas y oportunidades del entorno. Se indicará también la forma de sacar provecho de los aspectos beneficiosos y como combatir aquellos que sean nocivos para el correcto desarrollo de la actividad Tras la información aportada por los puntos anteriores se desarrollará el Plan de Marketing para la Federación de Artesanos de Valencia. Primeramente se marcarán los objetivos o metas concretas así como el tiempo en el cual se estima que se pueden lograr. A continuación, se detallarán las estrategias que la entidad debe desarrollar para conseguir los objetivos y, finalmente, estas se concretarán en tácticas con las que se alcanzarán las metas y, con ello, el propósito general de la Federación. Asimismo, se definirán mecanismos de control para corregir posibles errores o desviaciones a la hora de llevar a cabo los puntos marcados por el Plan de Marketing. Por último, se realizará un breve resumen del Plan de Marketing junto con unas sugerencias y opiniones por parte del autor que servirán de conclusión del presente proyecto. es_ES
dc.format.extent 104 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Modernización del sector artesano es_ES
dc.subject Análisis de mercado es_ES
dc.subject Análisis estratégico es_ES
dc.subject Sector artesano es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Federación Valenciana de Artesanos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para la Federación de Artesanos de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mollá Casasola, G. (2014). Plan de Marketing para la Federación de Artesanos de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/44747. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem